elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campamento 'SOS, aquí la Tierra' del IVAJ reúne a jóvenes de Aragón, Navarra y la Comunitat Valenciana en Benicàssim

El campamento 'SOS, aquí la Tierra' del IVAJ reúne a jóvenes de Aragón, Navarra y la Comunitat Valenciana en Benicàssim

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha organizado una actividad de intercambio de la Comunitat Valenciana con Aragón y Navarra en el campamento juvenil 'SOS, aquí la Tierra', una iniciativa que acerca a jóvenes de diferentes comunidades autónomas en una apuesta medioambiental común.

    En el albergue Argentina del IVAJ en Benicàssim, un total de 72 jóvenes de 14 a 17 años, 30 de Navarra, 25 de Aragón y 17 de la Comunitat Valenciana participan, del 1 al 9 de julio, en este programa de intercambio con otras comunidades autónomas de la campaña 'Viu L'Estiu'. El equipo de monitores también reúne las tres procedencias.

    'SOS, Aquí la Tierra' tendrá también dos ediciones en el albergue Mar i Vent, en Piles, del 11 al 20 de julio y del 21 al 30 de julio, que son una propuesta para apreciar el medio ambiente, una propuesta ecologista a través de múltiples actividades de ocio educativo que enseñan a apreciar el entorno y alertan del cambio climático.

    Estos encuentros permiten la realización de actividades náuticas como kayak, paddle surf e iniciación a la vela o talleres de nudos junto a otras actividades de ocio y tiempo libre, con juegos y talleres, así como itinerarios naturalistas y de animación y veladas nocturnas.

    Los campamentos de 'SOS, aquí la Tierra' incluyen juegos de presentación: olimpiadas compuestas de deportes adaptados y juegos tradicionales, rally fotográfico, taller de risoterapia, talleres creativos, juegos deportivos en la playa, itinerario naturalista, excursiones, juegos cooperativos y de confianza o concursos como 'Master Chef Saludable'.

    Viu l'Estiu 2017

    Este verano, el IVAJ ha ofertado un total de 17 campamentos de verano para jóvenes, con cinco ediciones de Summer Camp en Alborache, tres de actividades náuticas con inglés en Benicàssim y dos ediciones de aventura en inglés en el Pirineo Catalán.

    Además, se han incorporado campamentos temáticos y de intercambio con otras comunidades autónomas, como las 3 ediciones de 'SOS, aquí la Tierra', una en Benicàssim y dos en Piles, así como cuatro nuevas propuestas en otras comunidades autónomas: 'Rodeno Films', en Albarracín; 'Santesteban/ Doneztebe Aventura', en Navarra, 'Planeta Benàs 0.0', en Benasque y 'Actividades Náuticas', en las Lagunas de Ruidera.

    Viu l'Estiu 2017 del IVAJ, además de los campamentos juveniles, comprende el programa A la Mar, en colaboración con la dirección general del Deporte, en les Escoles de la Mar de Benicàssim y Borriana; los intercambios juveniles en albergues internacionales con REAJ; los cursos de idiomas en el extranjero; los talleres de idiomas, así como la oferta concertada y la oferta libre, a asociaciones juveniles, centros escolares, entidades públicas o privadas, y también a grupos de jóvenes, que organicen actividades de tiempo libre juvenil, tanto los albergues y residencias como en los campamentos del IVAJ.

    Asimismo, en Viu l'Estiu se incluyen los campos de voluntariado juvenil, en los que este verano se activarán 14 proyectos, 4 de arqueología, 7 sociales y de trabajo con niños y niñas y 3 medioambientales por toda la Comunitat.

    Subir