elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas autoriza la ampliación del servicio de taxi para el FIB y el Rototom de Benicàssim

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio ha ampliado el servicio de taxis con ocasión de la celebración de los festivales internacionales de Benicàssim FIB y de Reggae Rototom y ha autorizado a los taxis de Oropesa del Mar a tomar servicio en el área de prestación conjunta de Castellón y al revés, a los del área de Castellón en Oropesa del Mar.

    Según ha explicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, "el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, publica la resolución del Servicio Territorial de Transportes de Castellón por la que se autoriza esta ampliación del servicio de taxi mientras duren los festivales que se organizan en Benicàssim".

    "Esta medida, ha apuntado Domingo, se ha adoptado a propuesta de las asociaciones representativas del sector y su principal objetivo es garantizar una oferta de servicio de taxi adecuada ante el importante incremento de la demanda de este servicio durante los días de celebración del FIB y del Rototom". Así estará vigente desde el 10 al 18 de julio de 2017, fechas de la celebración del FIB, y entre los días 11 y 20 de agosto de 2017 que tiene lugar el Rototom.

    Asimismo, el director general ha añadido que, puesto que los taxis del municipio de Oropesa del Mar no llevan taxímetro, se les autoriza a aplicar las tarifas vigentes para el área de prestación conjunta de Castellón, "de esta forma se pretende evitar posibles excesos y arbitrariedades en la aplicación de tarifas".

    En este sentido, la conselleria que dirige María José Salvador ha tenido en cuenta que la mayor distancia posible entre las instalaciones de los festivales en Benicàssim y las poblaciones de Oropesa, playa de la Concha, playa Morro del Gos, Marina d'Or y los campings, que son las ubicaciones más habituales de los visitantes de estos festivales, es de 15 kilómetros.

    Subir