elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim impulsa un innovador taller de aprendizaje colaborativo para estudiantes del instituto

Benicàssim impulsa un innovador taller de aprendizaje colaborativo para estudiantes del instituto
    MÁS FOTOS
    Benicàssim impulsa un innovador taller de aprendizaje colaborativo para estudiantes del instituto - (foto 2)

    La concejala de bienestar social de Benicàssim, Vanessa Batalla se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de las primeras sesiones del taller de aprendizaje colaborativo ya que los alumnos han mostrado un importante interés en las materias que desarrollan. Batalla ha explicado que "se trata de una innovador sistema de colaboración con el alumnos para aprender técnicas y herramientas de inteligencia emocional que les permitan enfrentarse a situaciones difíciles de su vida diaria y la relación con el sistema educativo. Con este taller nuestro objetivo es dinamizar a los jóvenes a poder desarrollar su formación aprovechando la oportunidad de estudiar que se les brinda y teniendo más pasibilidades de éxito en los resultados".

    Durante los próximos meses, los alumnos que participarán en este taller, contarán con el apoyo y seguimiento del equipo de Rediseña tu vida para delinear su propia experiencia de aprendizaje.

    Batalla ha señalado que "queremos apostar por impulsar acciones que sean innovadoras, que nos permitan utilizar herramientas de la escuela libre para dotar a los jóvenes de las competencias necesarias para la educación y la ciudadanía del nuevo milenio".

    Como ha añadido la concejala, los alumnos aprenderán habilidades sociales y emocionales básicas mientras llevan a cabo, de forma colaborativa, proyectos que ellos mismos deciden, planean, investigan y presentan.

    Dos monitores son los encargados de guiar durante dos horas cada semana, a los chicos y chicas que van a participar en esta primera experiencia piloto que el ayuntamiento ha decidido poner en marcha para ayudar a los jóvenes a resolver con éxito sus retos del paso por la adolescencia.

    Subir