elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim seguirá asumiendo su banco de libros, el transporte escolar y la enfermera escolar sin ayuda de conselleria

Benicàssim seguirá asumiendo su banco de libros, el transporte escolar y la enfermera escolar sin ayuda de conselleria
    MÁS FOTOS
    Benicàssim seguirá asumiendo su banco de libros, el transporte escolar y la enfermera escolar sin ayuda de conselleria  - (foto 2)

    El concejal de educación de Benicàssim, Javier Alonso, ha informado de la recepción de los tres informes de la Generalitat indicando que las ayudas que el ayuntamiento concede tradicionalmente en materia de libros de texto y material escolar, transporte escolar y enfermera escolar pueden seguir abonándose por el consistorio. Alonso ha señalado que “a la vista de esos informes se ha dado orden inmediata que se restauren todas las ayudas y ningún escolar de Benicàssim va a ver mermadas sus ayudas con respecto a otros años”.

    Sin embargo, el edil de educación ha querido lanzar una crítica contra la conselleria por haber generado un conflicto innecesario y provocado un descontento general, además de muchos trastornos de organización para las familias y centros educativos. “Benicàssim fue pionero en estos servicios en la Comunidad valenciana, tanto en el banco de libros, que funciona desde hace más de 12 años, como en la enfermera escolar. Pero ahora, la conselleria se ha dedicado a prometer ayudas a los padres y madres sin que detrás haya un verdadero presupuesto que asuma los derechos que las familias en el caso de Benicàssim ya tenían y que se ponían en entredicho la continuidad de las mismas. Finalmente, el ayuntamiento seguirá siendo el que pague los servicios porque, a pesar de los continuos anuncios de estos programas educativos, la conselleria no ha dispuesto las partidas necesarias para de verdad hacerse cargo ellos”, ha dicho Alonso.

    “Benicàssim es un municipio ejemplar en la apuesta que se hace por la educación. Destinamos cada año más de 350.000 euros solo en concepto de transporte escolar, de enfermera escolar y de banco de libros y material. Ningún otro ayuntamiento destina más de un millón quinientos mil euros, en toda el área educación, como sí lo hace Benicàssim. Aquí lo que nos comprometemos con los padres lo cumplimos”, ha concluido el concejal de educación.

    Subir