elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos defiende el trilingüismo como modelo educativo en la Comunitat

Ciudadanos defiende el trilingüismo como modelo educativo en la Comunitat

    La portavoz de Ciudadanos C's en el Ayuntamiento de Benicàssim, Cristina Fernández, ha defendido “un modelo educativo basado en el trilingüismo para la Comunitat Valenciana”. En este sentido, Fernández ha declarado que “los jóvenes valencianos necesitan competir con un buen nivel de inglés con el resto de jóvenes europeos para estar bien preparados en un mundo globalizado” y ha añadido que “el modelo de inmersión lingüístico del Consell tiene fecha de caducidad porque no cuenta con el consenso de fuerzas políticas, ni con las familias ni con profesores y centros educativos”. “Los jóvenes valencianos deben poder obtener un buen nivel de inglés a través de la educación pública”, ha señalado la portavoz de C's.

    Por otra parte, la edil, ha manifestado que “C's ha conseguido que el Consistorio se comprometa a calcular la huella de carbono para sensibilizar a los ciudadanos de los problemas ambientales que atraviesa el planeta”. “Benicàssim no puede ser ajeno a los acuerdos en materia de emisiones de Kioto y Paris,  y los objetivos de Desarrollo Sostenible estipulados por Naciones Unidas recientemente en su Agenda 2030”, ha asegurado Fernández.

    Por ello, la edil ha agradecido que “la moción registrada por Ciudadanos se haya aprobado para llevar a cabo el cálculo de huella de carbono en todos los procesos e instalaciones del Consistorio benicense”. En esta línea, la concejala ha declarado que “la transparencia es primordial y hay que hacer públicos los resultados del estudio”. Para Fernández, “este tema es fundamental, y por ello, ha pedido al equipo de Gobierno local que siga los pasos de la Diputación para contrarrestar los efectos del cambio climático y concienciar de dicho problema a los vecinos”. “Las empresas que en un futuro quieran optar a contratos con el Ayuntamiento tendrán que comprometerse también con los mismos valores que defendemos desde el Consistorio”, ha concluido Fernández.

     

    Subir