elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana organiza un encuentro de directores de albergues juveniles REAJ

La Comunitat Valenciana organiza un encuentro de directores de albergues juveniles REAJ

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha organizado un encuentro de directoras y directores de albergues juveniles públicos y privados adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), en el albergue juvenil del IVAJ en Benicàssim del 26 al 28 de octubre.

    A la cita acudirán más de un centenar de profesionales de las comunidades autónomas de todo el Estado y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además también intervendrán en las sesiones representantes de MOVIJOVEM de Portugal y de Hostelling International.

    Las ponencias abordarán las herramientas de marketing, los modelos de gestión, buenas prácticas y programas internacionales.

    El miércoles 26 de octubre, a las 17 horas tendrá lugar el acto inaugural, con la participación del Consorcio REAJ, la Generalitat Valenciana y el INJUVE. A continuación, Sergio Montoya, gerente de REAJ abordará en la primera ponencia los proyectos nacionales e internacionales desarrollados por los albergues juveniles, así como las herramientas promocionales y los retos presentes y futuros para la red. Posteriormente la directora del Albergue IVAJ de Benicàssim, Rosario Espinosa, mostrará las instalaciones y explicará la organización del mismo.

    Buenas prácticas de los albergues

    La segunda jornada, jueves 27 de octubre, David Moreno de la agencia de comunicación Advanzis presentará a las 9:00 la ponencia titulada "Marketing: Herramientas para promocionar tu albergue". A las 10:30 horas, habrá una actuación de estudiantes de Primaria del CEIP Tombatossals de Castelló. La idea es transmitir que los albergues juveniles son lugares idóneos para acoger todo este tipo de actividades y un buen recurso para los centros educativos.

    A partir de las 11:00 horas se da paso a la presentación de buenas prácticas de los albergues, sobre medio rural, actividades culturales con ponencias a cargo de Isabel Grimón del albergue Ecohosel Bettmar Canarias; Vanessa Merino, del albergue La Serranilla; Mariluz Álvarez del albergue Pere Tarres; Xosé Luis Garza del albergue Lug II y Josep Valero, codirector del Projecte Teatral Europeu Escena Erasmus de la Universitat de València que presentará la ponencia titulada: "Escena Erasmus y su programa Las Pequeñas Europas: una oportunidad de circuito cultural y de diálogo con el entorno rural".

    La jornada del jueves se cierra con las intervenciones de Brianda López, Head of Programmes, Standards Sustainability HI y Alejandro Piccone, Senior Engagement Executive que disertarán sobre las novedades, tendencias y programas internacionales de Hostelling International.

    El viernes 28 de octubre para concluir el encuentro se abordarán las técnicas y modelos de gestión de diferentes albergues, con las intervenciones de Josep Lluis Gistrau (Xanascat); Salvador Herraz (Cantabria) y Carlos Nunes de Movijovem (Portugal), y se desarrollará un Espacio Abierto de Trabajo.

    Programa del Encuentro en: https://goo.gl/VnpWUY

    Subir