El Partido Popular critica la falta de información a los padres de alumnos de los Colegios benicenses

• El Grupo Municipal Popular se hace eco de las reiteradas quejas por parte de distintos padres de alumnos por la falta de información en la tramitación de la gratuidad de los libros de texto.

El Partido Popular critica la falta de información a los padres de alumnos de los Colegios benicenses por parte del equipo de Gobierno y especialmente por parte del concejal de educación Gustavo Ramón “que está haciendo oídos sordos a las reiteradas quejar por parte de diferentes padres y madres de alumnos de los colegios, especialmente del Colegio Santa Águeda” afirman desde el PP.

El Grupo Municipal Popular se hace eco de las reiteradas quejas por parte de distintos padres de alumnos por la falta de información en la tramitación de la gratuidad de los libros de texto, según señalan los populares “está habiendo mucha confusión este año en lo que han de hacer los padres para poder obtener la gratuidad de los libros, ya que, por lo visto una gran parte de la gratuidad es gracias al Bonolibro que pone a disposición de los padres la Consellería de educación y otra parte es cubierta por el Ayuntamiento, pero ésta última parte que ha de cubrir el Ayuntamiento muchos padres desconocen qué han de hacer, cómo lo han de hacer y cuando se les va a cubrir ese coste, porque estamos hablando de que hay padres que han de adelantar una parte importante de dinero que no saben cuando se les va a devolver”.

En la pasada comisión de educación el Grupo Popular preguntó sobre esta cuestión al concejal de educación Gustavo Ramón a lo que respondió que no sabían cuando se iba a poder pagar a los padres el dinero de los libros, “un tema que preocupa bastante y más si tenemos en cuenta la situación global de crisis económica en la que nos encontramos” añaden los populares al mismo tiempo que reclaman al equipo de gobierno una mayor sensibilidad y que prioricen este tema y expliquen a los padres qué tienen que hacer, porque existe preocupación entre ellos y la obligación del equipo de gobierno es atender y resolver los problemas de la ciudadanía.