elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente organiza una ruta nocturna por el Desert de les Palmes para sensibilizar sobre la contaminación lumínica

  • Mañana viernes, 4 de septiembre, por tercer año consecutivo

Luces que apagan los sentidos” es el título de la actividad nocturna organizada por la Conselleria de Medio Ambiente mañana viernes, 4 de septiembre, en el Parc Natural del Desert de les Palmes, con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos de la contaminación lumínica.

El objetivo es que los participantes recuperen el contacto con la naturaleza que nos brindan los espacios naturales, y disfrutar del silencio, la luna y las estrellas.

La iniciativa, que se celebra por tercer año consecutivo, consiste en una excursión nocturna que sale de la cima del Bartolo, el punto más alto del Desert de les Palmes (729 metros), continúa por el barranco de Les Santes (el paraje con mayor relevancia botánica del parque) y desemboca en una pista forestal hasta acabar en el eremitorio de Les Santes.

Después se subirá al Bartolo por una pista forestal, para contemplar desde el pico el perfil lumínico de la costa. El recorrido es accesible, de aproximadamente 10 kilómetros y 300 metros de desnivel.

Incluye, asimismo, una proyección de imágenes del Parc Natural del Desert de les Palmes y de otros espacios naturales de la provincia, así como actividades para desarrollar los sentidos.

Subir