elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim abre la inscripción a las actividades deportivas municipales

  • Las instalaciones deportivas de Torre Sant Vicent comenzarán en octubre los cursos de iniciación y perfeccionamiento de pádel y tenis para jóvenes y adultos. El próximo martes 13 de septiembre se abre la inscripción.

El concejal de deportes de Benicàssim, Javier Alonso ha anunciado la inminente apertura del plazo de inscripción a las escuelas municipales de pádel y tenis y las actividades deportivas del próximo curso. Este año como novedad se incluye una actividad de multideporte para jóvenes en edad escolar en la que practicaran, fútbol, hockey sala, baloncesto y atletismo.

Alonso ha destacado que “este año tenemos una amplitud de oferta importantísima entre mayores y jovenes, con una gran variedad de horarios para todas las disponibilidades y a un precio muy competitivo”.

Mañana martes, 13 de septiembre se abre el período de inscripción en las instalaciones deportivas de la concejalía en la calle Torre Sant Vicent, a partir de las 9 horas.

Pádel y tenis

Estos cursos de iniciación y perfeccionamiento permitirán a jóvenes desde los 6 años y a adultos desde los 14 años, introducirse y perfeccionar la técnica de estos dos deportes de raqueta al aire libre.

En total en tenis se ofertará, para jóvenes 8 horarios diferentes con una capacidad máxima de 80 alumn@s (10 alumn@s por clase). En el caso de los adultos, se ofrecen 6 horarios distintos con una capacidad máxima de 60 alumnos.

En el entrenamiento del pádel, las clases tienen una ocupación máxima de 5 personas con dos niveles, iniciación y medio. En el caso de la iniciación se ofrecen 7 horarios distintos con una capacidad máxima de 35 personas. En el nivel medio, habrá 5 horarios distintos para un máximo de 25 alumn@s.

En pádel, para los más jóvenes se ofrecen un total de 10 horarios distintos con una capacidad de plazas de 50 niñ@s.

En total, en tenis y pádel se abre una matrícula de 250 alumn@s como máximo.

Actividades deportivas

Entre las actividades deportivas para adultos se encuentran, yoga, tai-chi, gimnasia suave, pilates, bailes de salón, batuka, patinaje adultos, iniciación al running y cardiobox. En estas actividades podrán apuntarse hombres y mujeres, mayores de 14 años.

La capacidad mínima para abrir grupo será de 12 personas.

En el caso de las actividades deportivas para niñ@s, como ha explicado el concejal de deportes, son actividades dirigida a los más pequeños a partir de los 6 años.

La oferta de este año abarca las siguientes actividades: Escuela de gimnasia rítmica, escuela de patinaje e iniciación al hockey sobre patines, escuela de taekwondo y la nueva actividad de multideporte con atletismo, fútbol, baloncesto y hockey.

Toda la información sobre los diferentes cursos se puede consultar en la web municipal www.benicassimmegusta.es 

Subir