elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con la ONG local San Vicente de Paúl con 9000 euros para ayudar a los más desfavorecidos

El Ayuntamiento colabora con la ONG local San Vicente de Paúl con 9000 euros para ayudar a los más desfavorecidos
  • Durante todo el año la ONG de carácter local atiende a familias y personas en riesgo de exclusión social, facilitándoles ayuda de primera necesidad

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y el presidente de la organización no gubernamental solidaria San Vicente de Paúl, Tomás Salvador Guinot, han firmado el convenio oficial mediante el cual, el consistorio otorga una ayuda nominativa de carácter social para que la asociación pueda seguir desarrollando su actividad de ayuda a los más desfavorecidos.

Marqués ha destacado que “este año, en un ejercicio de transparencia administrativa, este convenio se ha modificado otorgándole un contenido directo sobre el objetivo de la ayuda que se identifica de manera más clara que se destinará a cofinanciar las tareas de asistencia a las familias con menos recursos de Benicàssim”.

“Tener una asociación como San Vicent de Paúl es un privilegio para Benicàssim, puesto que la entrega a los demás de manera altruista es un ejemplo de solidaridad para todos. Además congrega y recoge todas las voluntades de los vecinos en su ayuda particular a los más desfavorecidos”, ha continuado Marqués.

El convenio de este año asciende a 9.000 euros y como reza en su texto, está dirigido a financiar la actividad destinada a facilitar alimentos y productos de primera necesidad a los más necesitados. Además, la ong se ocupa también de facilitar productos de higiene y de primera emergencia social.

La organización solidaria local cuenta ahora con una nueva sede social en la parte oeste del municipio, desde la cual realiza sus labores de manera discreta para facilitar la asistencia a estas personas que requieren de su ayuda.

Subir