elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 50 establecimientos hosteleros participan en la campaña de reciclaje de vidrio de verano

    El concejal de medio ambiente, Clemente Martín ha informado de la buena marcha del “Plan verano 2016” que impulsan el ayuntamiento de la localidad con Ecovidrio para incrementar la sensibilización en la recogida selectiva y reciclaje del cristal en la localidad.

    En el año 2015, Benicàssim fue premiada por superar el objetivo de incrementar más del 10% su recogida selectiva. En total, en Benicàssim se recogieron 449.015 kilos de vidrio, lo que supone un reciclaje de 24,6 kilos por vecino de la localidad. “Es una cifra muy por encima de la media nacional, donde solo se recogen 14,6 kilos por persona. Por lo tanto en Benicàssim podemos estar contentos porque demostramos continuamente que somos muy sensibles con el medio ambiente y no nos importa hacer un esfuerzo por reciclar los materiales como el vidrio o el papel y cartón y los envases, ha insistido Clemente Martín.

    Este año, la campaña estival se centra principalmente en el sector de la hostelería, donde un total de 49 establecimientos, entre cafeterías y restaurantes, se han adherido a esta campaña ecológica impulsando, todavía más si cabe el reciclaje. De hecho, a aquellos establecimientos que más reciclen se les premiará en un sorteo con un pack experiencia para que puedan descansar también en su período de vacaciones.
    La campaña de Ecovidrio de verano se realiza en un total de 90 municipios turísticos de toda España, entre los que se encuentra Benicàssim que este año, como ha rebelado el concejal de medio ambiente, pretende revalidar el título de ciudad sostenible también en reciclaje de vidrio durante los meses de julio y agosto.

    Subir