elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campo juvenil 'Pequeñas ilusiones' se desarrolla en el albergue del IVAJ en Benicàssim

El campo juvenil 'Pequeñas ilusiones' se desarrolla en el albergue del IVAJ en Benicàssim
  • El secretario general del IVAJ destaca el sentido social del voluntariado juvenil

  • Más 120 jóvenes apuestan por proyectos sociales del programa Viu la Solidaritat

El secretario general del Institut Valencià de la Joventut, Jesús Martí, ha visitado el campo de voluntariado 'Pequeñas ilusiones' que se desarrolla en el albergue Argentina del IVAJ en Benicàssim, dentro del programa "Viu la solidaritat".

El campo tiene como fin compartir un tiempo de ocio y de formación de forma activa, dinámica y participativa y en él participan un total de 20 jóvenes procedentes de distintas comunidades autónomas y un grupo de 12 niños y niñas con diversidad funcional de edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

Del 1 al 4 de agosto se ofrece formación para el voluntariado y del 5 al 15 de agosto se desarrollan actividades de arte y diversidad funcional, juegos adaptados, talleres, deportes adaptados, Goal-ball, slalom, boccia y visitas culturales.

Además de Pequeñas Ilusiones, el IVAJ ha organizado este verano otros cinco proyectos sociales, 'Menuts i Grans' y 'Encuentro intergeneracional' en Alicante; el campo 'Personas Mayores y Discapacidad', en colaboración con el ayuntamiento de Benicarló; el denominado 'Arte y Discapacidad' en Valencia y 'Diviertete" en el albergue La Marina en Teulada-Moraira.

Los campos del programa 'Viu la Solidaritat' son un tipo de actividad en la que un grupo de jóvenes de 18 a 26 años de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación. Estos proyectos son un medio para fomentar valores de convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural.

Subir