elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento concede el 100% de las solicitudes de becas de escuelas de verano y comedor

    La concejala de bienestar social, Vanessa Batalla ha informado del balance de la concesión de becas para niños y niñas de hasta 16 años para ayudar a sus familias a sufragar los gastos de las Escuela infantiles en verano y el coste del comedor escolar en este período.

    Batalla ha destacado que “con estas nuevas becas estamos tratando de ayudar a las familias con menos recursos de Benicàssim a posibilitar varias acciones: escolarizar a los niños también en verano, conciliar la vida familiar y laboral y amortiguar el aumento de gasto que supone también llevar a los pequeños a los colegios fuera del período lectivo regulado”.

    La concejala de bienestar social ha mostrado su satisfacción porque “hemos podido dar cobertura a todas las peticiones que hemos recibido en las oficinas de servicios sociales y eso significa que todos los que lo necesitaban, podrán tener una ayuda”.

    En total, se han concedido 21 ayudas que incluyen la matrícula de la escuela de verano, así como el comedor para los meses de julio y agosto. Además, como ha informado Vanessa Batalla, se han destinado 2.700 euros para estas ayudas que han recibido también la subvención de la conselleria de servicios sociales.

    Subir