elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim activa un plan de limpieza de imbornales

  • Benicàssim se prepara para las lluvias

El ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha esta última semana un plan de limpieza de imbornales con el objetivo de prepararse y prevenir las posibles lluvias de final de verano y otoño. El plan consiste en la limpieza de los accesos de desagüe de las vías públicas hacia los sistemas de canalización del agua.

Las actuaciones se desarrollan con la coordinación entre la Brigada de Servicios municipal y las empresas concesionarias de los servicios municipales competentes.

El plan se inició esta semana con la limpieza de los imbornales de las calles principales del casco urbano histórico y las zonas próximas a las canalizaciones de pluviales de las calles Jorge Comín y Sigalero, y continuará la próxima semana en el resto de las canalizaciones del municipio.

El teniente de alcalde, delegado de servicios, Gustavo Ramón ha destacado que “es importante realizar estas actuaciones preventivas para estar preparados ante las inclemencias del tiempo típicas de la temporada que se avecina”.

Para la puesta en funcionamiento de este plan, tal y como informa el teniente de alcalde, delegado de medio ambiente, Sebastián Esparducer, “ha sido fundamental el trabajo de coordinación entre los recursos directamente municipales y los de las empresas concesionarias de los servicios de limpieza y aguas potables, bajo la dirección de los técnicos municipales”.

Los trabajos se están desarrollando según la planificación prevista y dejarán al municipio mejor preparado para las lluvias otoñales previendo el adecuado funcionamiento de los imbornales.

Subir