elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dispositivo de seguridad del FIB 2016: Más de 1.600 policías, guardias civiles, bomberos, protección civil, seguridad privada y voluntarios

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado, esta tarde, el dispositivo de seguridad desplegado con motivo de la celebración del Festival Internacional de Benicàssim que empieza oficialmente mañana aunque ya son miles los “fibers” que han llegado al municipio para disfrutar de uno de los festivales más importantes que se celebran en la Comunitat y que tienen una gran repercusión internacional.

    “Entre policías – nacionales, locales y autonómica-, guardias civiles, bomberos, miembros de protección civil, seguridad privada y voluntarios, el dispositivo de seguridad alcanza las 1.600 personas”, ha señalado el delegado quien ha recordado que la previsión de la organización es que se llegue a los 140.000 asistentes en esta 22 edición.

    “Es importante velar por la seguridad no sólo de los fibers sino también de los vecinos de Benicàssim y, por ello, todas las administraciones implicadas nos hemos volcado para que esté todo preparado para la celebración del FIB”, ha añadido.

    Respecto a la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Guardia Civil ha montado un CECO como punto de coordinación del dispositivo policial en la rotonda de acceso al recinto de conciertos y pone a disposición de la seguridad ciudadana un total de 600 efectivos pertenecientes a:

    - Oficina de denuncias
    - Escuadra de Caballería
    - Grupo Rural de Seguridad
    - Policía Judicial
    - Servicio cinológico
    - USECíA
    - Subsector de Tráfico
    - Refuerzos de Valencia y Madrid

    En cuanto a los 40 miembros del Cuerpo Nacional de Policía:

    - Atiende las labores administrativas previas a la celebración del festival respecto a la autorización de empresas de seguridad privada que presta servicios al FIB
    - Labores de extranjería
    - Controles operativos vinculados al tráfico de estupefacientes.

    Todo el dispositivo es importante para garantizar al máximo la seguridad de las personas, pero es destacable la labor de control de tráfico que se realiza, (especialmente entre los P.K 985 y 989 de la N-340 . “Por esta razón, tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia organización, cada año se solicita la colaboración de la Administración del Estado a través de Carreteras para autorizar un vallado perimetral a la bionda (en ambos sentidos) de la carretera”, ha explicado el delegado.

    Oferta especial de Renfe

    Con motivo de la celebración del FIB, Renfe aumenta con más de 30.000 plazas adicionales la oferta en los trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías. Desde el pasado martes 12 de julio y hasta el lunes 18 de julio, los trenes de Larga Distancia y Media Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo ampliarán su capacidad en un 30% con respecto a su oferta habitual.

    Durante el festival se prolongará la circulación de 70 trenes de cercanías entre Castellón y Benicàssim, a modo de lanzadera. Esta oferta se desarrolla toda la semana con especial incidencia, el 15 y 16 de julio, con varias circulaciones, por sentido, entre ambas ciudades.

    Renfe pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos: Barcelona-Castellón-Valencia, Barcelona-Benicàssim-Castellón y Madrid-Benicàssim. Este mayor número de plazas se ha logrado mediante el refuerzo de 120 trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías que duplicarán su oferta durante el Festival.

    Renfe cuenta con una oferta de trenes regulares diarios de Media Distancia con origen y destino Benicàssim, que duplicaran su capacidad durante los días del Festival lo que supone un incremento de 10.000 plazas adicionales con una oferta global de 16.000 plazas con origen y destino Benicàssim durante el certamen.

     

    Subir