elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación presenta el III Circuito Provincial de Voley Playa que se disputará en tres sedes hasta el 3 de julio

La Diputación presenta el III Circuito Provincial de Voley Playa que se disputará en tres sedes hasta el 3 de julio
  • Las competiciones disminuyen respecto a otros años, pero dan un salto cualitativo en cuanto a participación y a nivel de las parejas

La Diputación de Castellón y el Club Voleibol L´Illa- Grau han presentado esta mañana el III Circuito Provincial de Voley Playa Diputación de Castellón a través del que se lleva este deporte a varios puntos de la provincia durante estas fechas de verano. En la actual edición serán tres las pruebas que conformarán el circuito, en el que se reparten 3.000 euros en premios.

Tras la prueba disputada en Benicàssim a principios del presente mes de junio, la playa de la Concha de Oropesa y la playa del Gurugú en Castellón se convierten en las siguientes sedes por las que pasará este circuito en los próximos meses. La cita en Oropesa se celebra este fin de semana, 25 y 26 de junio, mientras que en Castellón está prevista para el 2 y 3 de julio.

Aunque el número de competiciones ha disminuido respecto a años anteriores, el torneo ha dado un salto cualitativo en cuanto a participación y ha aumentado considerablemente el nivel de las parejas participantes. Como ya se pudo ver en Benicàssim, en categoría masculina llegaron participantes desde Madrid, Valladolid, Alicante, Benidorm, Valencia, Gandia, Melilla, Almería, Barcelona y Tarragona, entre los que se encontraban jugadores de gran nivel como los hermanos Monfort; los jóvenes Javier Huerta y Óscar Jiménez, internacionales sub-20 por España; y numerosos jugadores que durante la temporada en pista juegan en la Superliga Masculina como Paco Alcober, Luis Vives, Félix Vasques o Dani Herrera y Óscar Prades, del UBE L’Illa-Grau.

En categoría femenina el número de parejas también ha aumentado y están participando en el Circuito Diputación de Castellón de voley playa jugadoras como la veterana Carol Pérez o la internacional rumana Ionela Ciobanu; las catalanas Arends-Galcerán o las incombustibles Silvia Chanza y Esther Sanz. La representación provincial en esta edición recae en Laura Rodríguez, que forma pareja con la catalana Ana Catalá, o a pareja formada por Elena Marmaneu e Isabel Rivero.

Uno de los motivos por los que el nivel del circuito organizado por el CV L’Illa-Grau ha aumentado es por el hecho de que este forma parte del Campeonato Autonómico de voley playa y muchos de los participantes se juegan en estos torneos su clasificación para el Campeonato de España, en el que se podrían enfrentar a los equipos nacionales y olímpicos, como el que forma la pareja olímpica Pablo Herrera-Adrián Gavira.

La última cita del circuito, la que se celebra en Castellón, será además el Campeonato Provincial y de ahí saldrán las mejores parejas de la provincia de Castellón de este 2016.

Pero la oferta del CV L’Illa-Grau para estos torneos no solo se centra en la categoría absoluta. Y es que, además de ser puntuable para el Autonómico senior, también se celebra el Campeonato de la Comunitat Valenciana para las categorías infantil, cadete y sub-19. Los más pequeños compiten durante la jornada del sábado y la del domingo queda reservada para los mayores, así el voley playa copa ambas jornadas el fin de semana y las playas de la provincia de Castellón escogidas para la celebración de este circuito presentan un ambiente inmejorable, con numerosos familiares y curiosos que se acercan a ver en directo los partidos.

 

Subir