elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La mejores autoras de novela romántica se concentran en Benicàssim para presentar sus novedades

    La I Feria Nacional de Novela Romántica que se celebra en el Paseo Marítimo de Benicàssim entre los días 24 y 26 de junio arranca ya su cuenta atrás-. Un total de 32 autoras nacionales coparán la programación de este evento que pone en valor la supremacía en ventas del género romántico.

    Megan Maxwell, con su última novela “El día que el cielo se caiga”, Genoveva Casanova con “El llanto de los elefantes” u Olivia Ardey con“Un verano en la provenza”, son algunos de los nombres más destacados que acudirán con sus novedades editoriales hasta orillas del Mediterráneo, para compartir literatura, tertulias y experiencias con sus seguidoras y fieles lectoras.

    Entre las autoras que han confirmado su presencia en Benicàssim, suman decenas de libros editados en español y millones de lectoras en todo el mundo de sus obras. Incluso muchas de ellas no solo publican en español, ya que sus obras se traducen y venden por todo el mundo.

    Noelia Amarillo, Beatriz Cepeda, Megan Maxwell, Olivia Ardey, Genoveva Casanova, Ruth M. Lerga, Mercedes Perles, Silvia C. Carpallo, Ana Belén Ribero, Ditar de Luna, Anna Casanovas, Elena Montagud, Merche Diolch, Marta Querol, Ana Iturgaiz, Diana Gutierrez, Bela Marbel, Carla Crespo, Connie Jett, Paty C. Marin, Teresa Cameselle, Patricia Bermejo, M.ª Jesús Puchalt, Mar Cantero, M.ª Carmen Castillo, Yolanda Quiralte, Catherine Roberts, Angy Skay, Ruth H. Sánchez, Luz Guillen, R.Cherry y África Huertas son, las autoras que componen el cartel de la primera cita nacional de novela romántica.

    De igual manera, los principales sellos editoriales, como Planeta, Esencia, Urano, Terciopelo Versátil, Ediciones B, Grijalbo, Harlequín, Entrelíneas Editorial, Unaria Ediciones, Ediciones Kiwi, Titania, Romantic Ediciones, LXL, Ediciones Intrépidas,Eride Ediciones o Phoebe editorial se darán cita también en este encuentro en el que se presentan las novedades editoriales que este verano de 2016 coparán las librerías.

    Patricia Artero, directora de la Feria, ha destacado que todas las actividades son de entrada libre y gratuita y que las novedades e información del último minuto se puede encontrar actualizada a diario en la web: http://www.feriadenovelaromantica.es/

    TERTULIAS A LA ORILLA DEL MAR

    Además de las presentaciones de novedades, habrá también tertulias en la terraza del hotel Voramar a las 17 horas y en la zona de feria, en el Paseo Pilar Coloma a las 18 horas. En estas tertulias se abordará el origen y futuro de la novela romántica, el poder de la seducción en la literatura, o el desarrollo de la novela histórica en el género romántico.
    En las tertulias participarán las autoras de la jornada con voz del público y de los escritores Juan Bolea, Pablo Sebastià (promotores también de la feria) y Patricia Artero, directora del certamen y Yolanda Quiralte.

    Desde la organización han querido agradecer la implicación en el patrocinio de la feria a la Diputación Provincial, el ayuntamiento de Benicàssim, GH Mumm y los colaboradores Mary kay, Smart y Milk _Shake.

    Subir