elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de socorrismo de Benicàssim realizará un simulacro de salvamento en playa mensual para estar preparado ante cualquier incidencia

El Servicio de socorrismo de Benicàssim realizará un simulacro de salvamento en playa mensual para estar preparado ante cualquier incidencia

    El ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha todo el dispositivo de salvamento y socorrismo en sus playas. A partir de este inicio de junio y hasta el 30 de septiembre, casi una veintena de personal especializado en socorrismo acuático trabajará desde las 11 a las 20 horas sin descanso para velar que los bañistas se encuentren seguros.

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha resaltado el "excelente nivel de calidad del servicio de socorrismo. Así lo han demostrado las estadísticas de las últimas temporadas y por eso, cada año, aumentamos las dotaciones y herramientas con que los socorristas han de atender nuestras playas. Benicàssim se caracteriza por la calidad de sus playas, reconocidas con banderas azules y Q de calidad, y sin duda es porque el ayuntamiento pone todos los recursos necesarios para que todo el mundo esté bien vigilado en la playa ante cualquier incidencia".

    Este año, se incorporan como novedades la realización, al menos una vez al mes, de un simulacro de rescate que permita a los servicios técnicos de socorro ejercer de manera simulada un accidente y también al público de la playa, comprobar la efectividad del servicio y su eficiencia.

    Además todas las postas de socorro cuenta con un servicio de información digitalizado que permite controlar las incidencias que se van produciendo en tiempo real, lo que es muy útil si se produjera algún tipo de incidente extensivo en la zona de playa.

    El servicio de socorrismo estará operativo hasta el 30 de septiembre todos los días. Pero además se prolongará el primer fin de semana de octubre y durante el puente del 9 d'octubre. Además, se abrirán también dos postas sanitarias en la noche de San Juan con ambulancia

    El horario de vigilancia comienza a las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 20 horas ininterrumpidamente. Además, mediante un sistema especial de megafonía, se alerta a los bañistas de la situación del mar, el cambio del banderas si se produce un empeoramiento del mar o cualquier otro tipo de emergencias.

    En total en las playas de Benicàssim se distribuyen 7 postas sanitarias y 10 torres de vigilancia que estarán repartidas en las 5 playas: Voramar, Almadrava, Torre san Vicent, Els Terrers y Heliópolis.

    A diario, estos puntos de servicio contará con 1 jefe de playa, un Técnico en emergencias, un enfermero, 2 patrones profesionales y 15 socorristas.

    El servicio cuenta también de manera constante con una UCI-MOVIL (ambulancia avanzada), una embarcación neumática semirrígida con un motor de 30 CV, 1 moto acuática de rescate con camilla hawaiana.

    Susana Marqués ha deseado que "el servicio sea lo menos necesario posible este verano, porque eso significará que no han habido incidentes, pero desde luego, si tenemos alguna emergencia, estoy convencida de que estamos perfectamente preparados para atenderla".

    Subir