elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim reactiva en conselleria el proyecto de encauzamiento del Barranco de la Parreta

Benicàssim reactiva en conselleria el proyecto de encauzamiento del Barranco de la Parreta

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, acompañada del portavoz del grupo municipal socialista, Miguel Alcalde y de los técnicos de ingeniería, arquitectura y servicios jurídicos, han mantenido esta mañana una reunión con el director general de agua, Manuel Aldeguer y los técnicos de la conselleria. El motivo de la reunión ha sido, como ha señalado la alcaldesa, “reactivar el proyecto de encauzamiento del barranco de la Parreta que está considerado dentro del Patricova de prioridad alta por riesgo de inundaciones y que, sin embargo, lleva más de una década sin hacerse realidad”.

    Los técnicos de ambas administraciones han repasado la casuística del proyecto y han determinado que la solución impulsada en su momento para esta canalización del barranco es la adecuada. Sin embargo, teniendo en cuenta que la conselleria de medio natural tiene abierto un proceso de inclusión dentro del catálogo de zonas húmedas de la Comunidad valenciana de una parcela de 500.000 metros cuadrados en la parte alta del Cuadro de Santiago, por la que atraviesan las avenidas del barranco, es necesario constatar firmemente la vigencia del proyecto.

    En este sentido, el director general del agua se ha comprometido a que desde sus servicios técnicos se haría la consulta con la conselleria medio natural para corroborar la idoneidad del proyecto.
    Susana Marqués ha puesto de manifiesto la gran importancia de esta obra para los vecinos de Benicàssim “cada vez que se producen lluvias fuertes, toda la zona sur del municipio sufre inundaciones a consecuencia de las avenidas de este barranco que recoge todas las aguas procedentes de la escorrentía del Desierto. En estos momentos son más de 500 inmuebles los que de manera directa sufren este problema de manera histórica y en personas, son miles de personas las que se ven perjudicadas si no damos una solución definitiva al encauzamiento”.

    “Desde que en 2002 se comenzó la planificación de la canalización, el proyecto ha sufrido demasiadas ralentizaciones, ha apuntado la alcaldesa. Desde el municipio hemos sido siempre reivindicativos y exigentes con este asunto, no solamente el PP sino también el resto de alcaldes que han ostentando la dirección del municipio. Por eso, debemos ser consecuentes y pedir que se reactive el proyecto y que no quede en el cajón de ninguna conselleria, porque al final a quien perjudicamos es a los ciudadanos”

    Subir