elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C's) Benicàssim apuesta por la convivencia y el respeto durante la celebración de festivales

Ciudadanos (C's) Benicàssim apuesta por la convivencia y el respeto durante la celebración de festivales

    La portavoz de Ciudadanos (C’s) en Benicàssim, Cristina Fernández, ha registrado en el Ayuntamiento una propuesta con la finalidad de garantizar el orden y la convivencia durante la celebración de los festivales en el municipio. “Los festivales forman parte del ADN de nuestra provincia y nos sitúan en el mapa, nacional e internacional, y además, dinamizan la economía de hosteleros, hoteleros y autónomos”, pero Fernández ha añadido que “durante los días en que transcurren los conciertos no podemos permitir que los derechos de los vecinos y las playas de Benicàssim estén en situaciones lamentables”. Fernández, respecto a su propuesta, ha declarado que “se trata de garantizar un orden y convivencia entre los que viven aquí y los que vienen a los conciertos y para ello, tanto el Ayuntamiento como la policía local tienen que trabajar de forma coordinada para que los vecinos no nos trasladen las quejas de otros años”.

    “Los grandes eventos no pueden desembocar en gente ocupando las playas día y noche y el mobiliario urbano”, ha declarado la portavoz de C's. Fernández ha concluido que “hay que buscar un equilibrio para garantizar que Benicàssim no se convierta en una ciudad sin ley durante unos días, puesto que hay vecinos y turistas que pagan todo el año unos impuestos para que el pueblo este en buenas condiciones”.

    Por otra parte, Fernández, ha manifestado que “la petición de C's de incorporar un servicio de transporte directo por la CV-149 aprobada en la Diputación es una excelente noticia para el municipio de Benicàssim”. Fernández ha aclarado que “la iniciativa mejorará reduciendo los tiempos en el trayecto Castellón-Benicàssim” y ha añadido que “hay que utilizar una infraestructura como la autovía que está desaprovechada en cuanto al transporte público” . Fernández, ha insistido en que “esta propuesta servirá para fomentar que los benicenses y turistas opten por el transporte público reduciendo el número de accidentes, la contaminación atmosférica y descongestionará el tráfico en el municipio durante los meses de verano”.

    Subir