elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación turística en campings en Benicàssim casi se duplica en el mes de abril

    La concejala de turismo, Elena Llobell, ha presentado el balance de actividad turística del municipio durante el mes de abril. Las cifras han marcado una evolución alcista de asistencia de turistas, a pesar de los altibajos en la climatología del final de mes. Llobell ha destacado las cifras de ocupación de campings que se han elevado a un 74,15% de ocupación, muy por encima de años anteriores cuyo tope hasta ahora, había sido del 57%.

    La responsable de turismo ha señalado que “estamos ante una de las ofertas de alojamiento más constantes y con una progresión más alta en su consumo. Desde principios de año, las cifras de ocupación en campings siempre han ido por encima de años anteriores, a excepción del mes de febrero, pero también es el mes más frío y desapacible en nuestras tierras. Creo que la calidad de nuestros establecimientos y un auge del turismo más en contacto con la naturaleza y el entorno, está haciendo despegar estos establecimientos”.

    En 2015 y 2014, la ocupación de campings del mes de abril fue del 57,58%, en 2013 fue del 54,11% y 2012, del 52,69%.

    Los índices de ocupación hotelera, por su parte se han cerrado en un 41,09%, una cifra muy similar a la de años anteriores que, desde 2012, suele rondar el entorno del 40%.
    “Otro factor importantísimo en este auge de la presencia de turistas en campings se debe al grado de calidad de las instalaciones campistas en nuestra localidad, que cuentan, en su mayoría con unos servicios de primer nivel y unas empresas muy sensibilizadas en el impulso de un turismo de calidad”, ha dicho Llobell.

    En cuanto a la presencia de turistas que han acudido hasta Benicàssim durante el mes de abril, el balance (en función de la afluencia a las oficinas de turismo en busca de información) arroja una clara tendencia a que la desestacionalización del turismo arranca con la visita del turista internacional.

    En total, durante el mes de abril, 987 usuarios de la tourist info eran extranjeros, mientras 772 eran nacionales. Además, las estadísticas revelan otros datos, como que el 44,52% de los turistas eran del Reino Unido, seguidos del 25,99% de Francia.

    Mientras, entre los visitantes nacionales, el 45,52% procedían de la Comunidad Valenciana (exceptuando Castellón), el 25,77% eran de la provincia de Castellón y el 12,71% de Madrid.

    Llobell ha destacado que “estos estudios estadísticos, que se realizan mes a mes, nos dan una idea clara de la procedencia de los turistas y nuestros potenciales visitantes. Así podemos focalizar mejor nuestros trabajo y orientas las acciones de promoción turística en estos públicos a fin de mejorar las cifras de visitas y turistas potenciales que vengan a nuestras tierras”.

     

     

    Subir