elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El albergue juvenil Argentina del IVAJ acogerá en Benicàssim un curso internacional de música

El albergue juvenil Argentina del IVAJ acogerá en Benicàssim un curso internacional de música

    El secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) se ha reunido esta mañana con el director de orquesta y miembro del comité organizador del IV Curso internacional de Música de Benicàssim para instrumentos de cuerda, Álvaro Gómez Gomez para conocer la iniciativa que se desarrollará del 14 al 21 de agosto en el albergue juvenil Argentina del IVAJ en Benicàssim.

    Álvaro Gomez ha destacado la creciente presencia internacional, con alumnado procedente de Holanda, Rusia o Inglaterra así como el profesorado para los cursos de violín, viola, Violonchelo, Improvisación-Jazz y Música de cámara y orquesta.

    El secretario general del IVAJ ha destacado que los albergues juveniles de la Comunitat Valenciana son "espacios que favorecen la cultura, la formación y el encuentro internacional".

    El curso tiene como objetivo mejorar la técnica y la interpretación y motivar al alumnado en valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo en las actividades de música de cámara y orquesta. La edad media de los participantes se sitúa entre los 17 y 25 años, "aunque también acuden estudiantes más jóvenes", ha indicado Álvaro Gómez quien ha destacado la asistencia a los conciertos gratuitos que se ofrecen a lo largo de la semana en el festival de Cordes a la mar y el hecho que de que el albergue esté situado en el paseo marítimo en el corazón de la zona turística, junto a la escuela de vela".

    Subir