elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim propondrá la denominación del teatro al maestro Tárrega y el salón de la Casa de la Cultura al exalcalde José Mª Tárrega

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués ha informado de las dos iniciativas que se llevarán a aprobación al próximo pleno ordinario del día 29 de abril y que propondrán cambiar la denominación oficial del teatro municipal y de la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

    Marqués ha señalado que “los pueblos debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y rendir homenaje a quienes hayan dejado con su esfuerzo un legado para nuestras gentes. Por eso, dando cumplimiento a las peticiones que algunos vecinos habían realizado y contando también con la voluntad de los partidos políticos en el pleno, vamos a iniciar los trámites administrativos correspondientes para poder otorgar nuevas nomenclaturas a dos de los espacios más emblemáticos de la localidad”.

    El viernes se elevará la propuesta al pleno que, en caso de contar con la mayoría de los apoyos, dará inicio al trámite del expediente informativo que derivará en la convocatoria del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana que es, definitivamente quien aprueba la concesión de las distinciones denominativas de calles y otros elementos municipales para mostrar la voluntad popular en la gestión de las distinciones.

    FRANCISCO TÁRREGA

    El pleno aprobará por un lado la propuesta de denominación del Teatre Municipal de Benicàssim, como Francisco Tárrega. Este recinto, que acoge anualmente uno de los festivales de música de guitarra clásica más importantes del mundo, verá como este año, el certamen llega a su quincuagésima edición.

    El haber conseguido alcanzar esta longevidad en su celebración, más la calidad y el reconocimiento internacional conseguido por el festival, sumado a la figura del maestro Tárrega como, sin duda, el mejor guitarrista de nuestra provincia, garantiza la elección del nombre como distintivo del teatro municipal.

    JOSÉ MARÍA TÁRREGA CASAÑ

    La otra propuesta de denominación viene impulsada por partida doble. Por un lado, por un vecino de la localidad, D. Antonio Gimeno, quien ya avanzó esta petición, corroborada en el pasado plenario municipal por el grupo socialista. Con lo cual, la corporación propone el inicio del expediente de denominación del salón de conferencias de la Casa de la Cultura, con el nombre de D. José María Tárrega Casañ, quien fuera alcalde de Benicàssim (1983-1987) y máximo impulsor de la creación de la Casa de la Cultura que alija dicha sala y también el Salón de Plenos Municipal.

    Subir