elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim consigue incrementar la ocupación turística de los últimos cinco años

Benicàssim consigue incrementar la ocupación turística de los últimos cinco años
    MÁS FOTOS
    Benicàssim consigue incrementar la ocupación turística de los últimos cinco años - (foto 2)

    La concejala de turismo del ayuntamiento de Benicàssim, Elena Llobell ha informado hoy a la corporación sobre los balances de turismo del mes de marzo que han arrojado cifras muy positivas en el municipio en cuanto a presencia de visitantes. Durante la Semana Santa y Pascua, Benicàssim ha superado con creces la ocupación turística vivida en los últimos años.

    Destaca sobre todo la ocupación de los campings que se ha disparado a casi el 82%, lo que supone un aumento de un 10% respecto del año pasado y más de un 30% con respecto a cifras de 2012, por ejemplo.

    En el caso de los hoteles, la ocupación también ha aumentado considerablemente. En la pasada Semana Santa se ha registrado una ocupación del 80,45%, dos puntos más que el año pasado y más del 20% más que el año anterior.

    La concejala de turismo ha resaltado que "cada vez más la gente elige Benicàssim como destino también de estas vacaciones de Semana Santa porque aquí encuentra los mejores servicios, hoteles y campings de la mejor calidad y además una elaboradísima y cuidada programación cultural y de ocio que estamos impulsando y que está dando sus frutos con este incremento de la presencia de turistas".
    Este año sin lugar a duda, como ha señalado Llobell "la estrella de la programación ha sido el evento "Torre a la vista" que llenó el paseo de actividades para todos los públicos y que tuvo una excelente acogida entre los visitantes que desbordaron todas las actividades programadas desde por la mañana hasta la noche".

    El incremento de turistas durante estas fechas se consolida pues como un alicientes fuera de la temporada alta de verano y lo ratifican también las cifras de usuarios de la oficina de turismo, tanto presenciales, que ascendieron a 1813 personas, como de manera telefónica, con casi 300 asistencias de información ofrecidas.

     

    Subir