elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim se sitúa en los primeros puestos del ranking de superávit financiero-inversor

    “Creo que los vecinos de Benicàssim pueden estar orgullosos de los resultados económicos y financieros que su ayuntamiento gestiona para ellos. En los últimos cinco años la labor de restauración del equilibrio económico del ayuntamiento ha sido tan importante que está empezando a dar sus frutos. En primer lugar, hemos conseguido reducir en más de un 60% la deuda que se heredó del tripartito y que superaba los 17 millones de euros. Pero además, la gestión económica está siendo tan rigurosa y realista que hemos conseguido tener grandes superávits al cierre de los últimos ejercicios, lo que nos ha valido el reconocimiento del ministerio de Hacienda”, ha señalado la alcaldesa Susana Marqués.

    Desde el departamento de la intervención municipal se ha trasladado a la alcaldía el último informe de la Secretaria General de Coordinación Autonómica y Local, en el que se hace un resumen de la situación del cierre del ejercicio 2014 en materia de remanentes y superávit en los ayuntamientos y diputaciones españolas.

    Tal y como se puede observar en el ranking adjunto al informe, Benicàssim se sitúa en el séptimo lugar de esta relación de buenos gestores económicos municipales y solo le quedan por delante Barcelona, Madrid, Alicante, Sant Boi de Llobregat, Colmenar Viejo e Inca.

    Benicàssim ve reconocido así el destino de 2,3 millones de euros en inversiones financieramente sostenibles provenientes del superávit del cierre del ejercicio 2014.

    Esta tendencia se repite en este ejercicio, donde, como ya dio a conocer la pasada semana la alcaldesa de la localidad, el superávit que se destinará a inversiones, alcanzará los 2,9 millones de euros.

    Susana Marqués ha manifestado que “gobernar una ciudad como Benicàssim y tener estos buenos resultados no es sencillo. Nosotros contamos como una población de 18.000 habitantes, pero casi la mitad de los meses del año, nuestra población se incrementa exponencialmente, incluso llega a quintuplicarse en los meses de verano, con lo cual, debemos dar servicios y calidad de vida a toda esa población. Eso nos hace tener que ser muy realistas a la hora de realizar los gastos y creo que, con la ayuda de nuestro excelente cuerpo de funcionarios que colabora para que todos los proyectos salgan adelante, hemos conseguido que se nos reconozca, no solo por ser uno de los municipios con mejor calidad de vida, sino también uno de los que económicamente mejor gestionados estamos”.

    Los proyectos más destacados de las inversiones financieramente sostenibles se han dedicado, como señala la ley a la mejora de las vías públicas como la mejora del firme de las calles del entorno del torreón, la remodelación del alumbrado como en la plaza Constitución, la mejora de la canalización de aguas pluviales y residuales y los proyectos de modernización y gestión del conocimiento como los de smartcity y redes de fibra, software y hardware del consistorio.

     

    Subir