elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación incluye la Oficina de la Vivienda de Benicàssim como punto de información para su Plan de Rehabilitación de la Vivienda

La Diputación incluye la Oficina de la Vivienda de Benicàssim como punto de información para su Plan de Rehabilitación de la Vivienda

    La Diputación de Castellón ha incluido la Oficina de la Vivienda de Benicàssim como punto de información y tramitación de las ayudas de su Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de la Vivienda. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha visitado las instalaciones acompañado de la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, y ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “sumar sinergias y coordinar recursos con los ayuntamientos con tal de conseguir que se beneficien el máximo de castellonenses de esta iniciativa”.

    Con esta iniciativa, se facilita a los vecinos del municipio un punto más en el que poder informarse sobre este plan de ayudas a la rehabilitación de la vivienda que ha puesto en marcha por primera vez la Diputación de Castellón en apoyo a la cerámica castellonense, para mejorar el estado de las viviendas de la provincia, y para reactivar la economía local relacionada con el sector de la construcción.

    Aguilella ha animado a todos los vecinos del municipio a “acercarse a estas instalaciones y aprovechar este ambicioso plan de la Diputación que revertirá en mejores condiciones de las viviendas de los ciudadanos, en más actividad de las empresas locales de nuestros pueblos y en mayor consumo de la cerámica de Castellón”.

    Por su parte, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha explicado que "en Benicàssim esta iniciativa de la Diputación nos va a permitir conseguir varios objetivos. Por un lado, renovar y mejorar la calidad del parque de viviendas, ya que existen muchos pisos más antiguos que podrán acogerse a esta rehabilitación y suponer una mejora de la calidad de vida de los vecinos y una ayuda a sus bolsillos para conseguirlo. Pero además, dinamizaremos la economía local, ya que las empresas de reparaciones van a poder recuperar actividad y eso a su vez, va a significar el impulso del empleo para los oficios".

    La primera edil ha recordado que "la oficina de la vivienda de Benicàssim, que se creó en el momento que había una demanda de inmuebles, ahora había perdido su utilidad y gracias a esta iniciativa va a recuperar la posibilidad de dar un gran servicio a los ciudadanos".

    Ya se pueden solicitar las ayudas

    Hay que tener en cuenta que la Diputación ha activado ya el Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Vivienda como la más ambiciosa respuesta del Gobierno Provincial a las demandas del sector cerámico para el que destinará una inversión de 400.000 euros. Así, ya se ha abierto el plazo para que los ciudadanos puedan beneficiarse de esta ambiciosa iniciativa en la que la Diputación ha implicado tanto a ayuntamientos como a colectivos profesionales relacionados con la construcción como a empresas y autónomos, especialmente de los municipios del interior.

    En lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, a rasgos generales, podrá ser financiable hasta un mínimo del 50% del presupuesto elegible, con un límite máximo de 2.500 euros si se trata de una vivienda habitual.

     

    Subir