elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cinco jóvenes por tráfico de drogas y falsificación de moneda

  • Uno de los detenidos portaba 203 pastillas de anfetaminas

  • Dos de los detenidos, de nacionalidad británica, cambiaban billetes falsos de 50 euros

Cinco jóvenes de nacionalidad española, marroquí y británica fueron detenidos durante la tarde de ayer y la madrugada de hoy, viernes, por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la salud pública y falsificación de moneda.

Todas detenciones se han producido en el marco del dispositivo especial establecido por la Guardia Civil para velar por la seguridad con motivo de la celebración del Festival Internacional de Benicàssim.

Sobre las 19’15 horas un vecino de Nules M.R.G., de 26 años de edad y nacionalidad española fue identificado y detenido al hallar en su poder 203 pastillas de anfetaminas.

Posteriormente la Guardia Civil detuvo a las 01’30 y a las 3’00 de la madrugada de hoy a dos ciudadanos marroquíes con diversas sustancias ilegales, así como dinero fraccionado procedente de su venta. Los agentes intervinieron a B.A., de 28 años de edad, y F.E.K., de 25 años, ambos vecinos de Castellón de la Plana, 54 gramos de hachís, 41 pastillas de anfetamina y 320 euros.

Igualmente la Guardia Civil detectó también sobre las 22’30 horas de ayer y la 01’00 horas de hoy a dos jóvenes portando billetes de 50 euros falsos que utilizaban en los establecimientos del recinto del FIB para así obtener dinero de curso legal, por lo que se procedió a la detención de ambos de nacionalidad británica R.B. de 22 años y J.S.A. de 34 años, incautándose nueve billetes falsificados.

Subir