elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad, arte y humor en la celebración del 8 de marzo benicense

Igualdad, arte y humor en la celebración del 8 de marzo benicense
    MÁS FOTOS
    Igualdad, arte y humor en la celebración del 8 de marzo benicense - (foto 2)

    La concejala de igualdad de oportunidades, Vanessa Batalla ha sido la encargada de dar lectura del manifiesto del día de la mujer. Un texto consensuado por todos los grupos políticos y que refleja la voluntad municipal de defender los derechos de la mujeres, luchar contra la violencia de género, acabar con la discriminación laboral y de otros ámbitos que sufren las mujeres. Además Batalla ha vuelto a incidir que “este manifiesto no es solo la adhesión del ayuntamiento a las reivindicaciones comunes de todos los municipios y toda la sociedad, sino también la voluntad de trabajar en clave local; trabajar como benicenses por la igualdad de las mujeres de Benicàssim. Y para ello, qué mejor que continuar con el trabajo de crear un Plan de Igualdad Local que dirija los trabajos y los esfuerzos municipales en acciones concretas para seguir impulsando la igualdad”.

    Batalla ha recordado que ya se ha iniciado el proceso de recopilación de datos y sugerencia para comenzar a redactar y elaborar el II Plan de Igualdad de Oportunidades de Benicàssim 2016-2020. En este documento queremos sumar el máximo número de voces, de las asociaciones, de las ciudadanas y ciudadanos y de todos los colectivos municipales que quieran implicarse en este fin.

    La lectura del manifiesto ha dado paso a las actividades culturales y lúdicas de la celebración de esta jornada.

    Comenzando con la inauguración de la exposición “Miscelánea” de María Griñó en el centro Cultural Melchor Zapata. Una nutrida muestra del buen hacer de las manos y la infinita creatividad de la artista castellonense, que ha traído hasta Benicàssim trabajos donde se retratan las mujeres desde todos sus ámbitos humanos y experienciales. La exposición que estará abierta hasta el domingo 27 de marzo, es un compendio en clave femenina de la visión de la mujer.

    Tras la inauguración se ha dado paso al humor. María Juan, la actriz valenciana conocida por sus monólogos humorísticos, ha traído hasta Benicàssim su último trabajo, “Mare meua!”. Una divertidisima hora de reflexiones de la dificultad de se madre y mujer trabajadora y no morir en el intento. Como ella resume “son las aventuras y desventuras de ser mujer y madre. Una hora de comedia con historias de insomnio, teta, celulitis y conciliación laboral entre otras muchas cosas”.

    Subir