elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de servicios públicos restaura los bancos modernistas del paseo marítimo

La concejalía de servicios públicos restaura los bancos modernistas del paseo marítimo
    MÁS FOTOS
    La concejalía de servicios públicos restaura los bancos modernistas del paseo marítimo - (foto 2)

    El concejal de obras y servicios, Clemente Martín, ha supervisado los trabajos de reparación y restauración de los bancos de estilo modernista del Paseo Pilar Coloma. Estos trabajos, como ha explicado el edil “son la antesala de poner todas las instalaciones de playa a punto para la llegada de los primeros turistas en semana santa y que así puedan ver Benicàssim en su máximo esplendor”.

    Los trabajos han consistido en el repaso de todos los anclajes para garantizar su seguridad y correcto estado y el limpiado y repintado de los asientos y respaldos para dejarlos en perfectas condiciones. “Son bancos de estilo clásico y son muy cómodos por su estructura y simplemente hay que tener un riguroso mantenimiento para que no dejen de tener lustre y estar en buenas condiciones para su uso”, ha apuntado Clemente Martín.

    Además, el concejal ha informado también de que estos trabajos de mantenimiento de las maderas, también se están realizando en la zona del Torreón y el anfiteatro Pepe Falomir, donde los operarios de las brigadas municipales están reparando los listones que por la erosión se curvan y deterioran. Con estos trabajos y sumados al mantenimiento que se hizo este invierno sobre la madera de la zona de la Torre Sant Vicent, el entorno volverá a estar en condiciones de acoger a los visitantes que eligen esta zona para pasear y disfrutar del mar.

    La actuación que se ha realizado en los últimos meses y en estas semanas previas a la pascua mejorará una superficie de 3.600 metros cuadrados entre la zona de playa, del entorno de las instalaciones de aseos y tourist info y también del anfiteatro Pepe Falomir.

    En el acondicionamiento de la zona de la Torre Sant Vicent, como ha detallado el concejal de obras, se ha acometido la reparación, sustitución de aquellas tarimas defectuosas que impiden un normal desarrollo de los trabajos, así como los rastreles y la tornilleria que por el salitre se haya deteriorado y el repintado de toda la superficie.

     

    Subir