elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristina Fernández: “El modelo de Smart City es el futuro de nuestras ciudades"

Cristina Fernández: “El modelo de Smart City es el futuro de nuestras ciudades"

    "Es importante el ahorro de costes y el beneficio del medio ambiente en las ciudades inteligentes, pero la tendencia va más allá, que la tecnología esté al servicio de los ciudadanos y les sea útil en su día a día" ha explicado la diputada provincial de Ciudadanos (C’s), Cristina Fernández en su participación en una charla sobre ciudades eficientes y Smart Cities.

    En este sentido, la diputada provincial ha asegurado que "gracias a C's, Benicàssim está en la primera piedra del camino, en el que la innovación, podría llegar a permitir que desde el registro de un turista en la red wifi gratuita se le pueda informar, según su ubicación, de los servicios o negocios que le ofrece el municipio". Asimismo, la edil ha subrayado que "para que esto funcione tiene que estar orientado por un departamento de marketing que haga llegar toda la información a los ciudadanos de una forma sencilla" .

    Fernández ha señalado que "las ventajas ofrecidas por las ciudades inteligentes son numerosas y todas ellas permiten interactuar con los vecinos y turistas situando el municipio a la vanguardia". "Pero no solo eso, sino que incluso podría facilitar la calidad de vida de algunas personas ofreciendo información de plazas de parking libres para discapacitados, restaurantes para celiacos, o información relevante de los turistas de cara al Consistorio" ha concluido la diputada de C's.

    Subir