elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim prepara junto a la Asociación de turismo familiar su propuesta turística para 2016

Benicàssim prepara junto a la Asociación de turismo familiar su propuesta turística para 2016

    La concejala de turismo, Elena Llobell, ha informado sobre la reunión que se celebró la pasada tarde en Valencia de los miembros de la Asociación de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana (ATURFAM), en la que Benicàssim acudía como representación de los municipios de costa de la provincia de Castellón con este tipo de oferta turística. “El turismo familiar supone el 50% de los visitantes que llegan a Benicàssim y por tanto es una de las principales líneas directrices de la dinamización del turismo familiar como eje de promoción turística en Fitur de Benicàssim”, ha señalado Llobell.

    Uno de los principales motivos de la reunión fue la organización de un workshop que junto a la Generalitat se organizará en el entorno de la feria Fitur 2016 y en el que se promocionará la marca Tour & Kids de turismo familiar de la Comunidad Valenciana y en el que Benicàssim va a tener un papel relevante impulsando las actividades y proyectos turísticos en el que los públicos de todas las edades tienen cabida y suponen un aliciente para visitar la población benicense.

    “En estos momentos en Benicàssim, cualquier iniciativa que se celebra tiene su particular adaptación al turismo familiar. Por ejemplo, en materia de festivales tenemos uno exclusivamente para visitantes de todas las edades como es Formigues, pero también el resto de festivales tiene un especial apartado y programación para padres con hijos de todas las edades”, ha señalado Llobell que ha añadido que, “además, se están diseñando otras actividades que junto con eventos como la Belle Epoque o el festival de Magia, tengan también un especial atractivo para las familias, como las rutas guiadas o la dinamización estival en la playa, desde las bibliotecas del mar hasta las actividades lúdicas y deportivas tienen su público familiar”.

    La concejala de turismo ha señalado que “en Fitur vamos a presentar varias novedades en materia de promoción turística pero, sobre todo tenemos un especial interés por dar a conocer todas las posibilidades que tiene Benicàssim para familias dentro de ese workshop que se celebrará el 21 de enero”.

    Además, en la reunión también se abordaron las actividades de la Escuela de Padres y Madres, consistentes en diversos talleres para ofertar a los municipios y las Ampas.

     

    Subir