elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 110 personas velarán por la seguridad, la limpieza y la logística de Sant Antoni

Más de 110 personas velarán por la seguridad, la limpieza y la logística de Sant Antoni

    “Las fiestas de Sant Antoni de Benicàssim son ya una referencia en la provincia acogiendo a visitantes que vienen a celebrarlas con nosotros y vamos a trabajar para que todo esté perfectamente organizado y nos anticipemos a cualquier suceso o imprevisto”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués a la salida de la reunión que ha mantenido junto a los concejales de fiestas, servicios públicos y los jefes de los departamentos implicados en cualquier aspecto de la organización de los festejos, desde las brigadas, la seguridad o la limpieza del municipio.

    “Nuestro mejor escaparate es que las fiestas sean un éxito de participación y de organización y queremos que todo esté listo para conseguirlo”, ha continuado diciendo Marqués que ha resaltado que van a ser más de 110 personas, entre policía servicios de limpieza, voluntarios, protección civil, sanitarios y operarios, van a trabajar y velar para que todo esté dispuesto para cada acto que hay preparado en el programa de fiestas.

    En total son casi 90 los actos programados dentro del calendario festero entre los días 15 y 24 de enero. Cada uno de ellos tiene un condicionante específico que hace necesario que se elaboren planes municipales para atenderlos a todos y que los ciudadanos lo disfruten plenamente.

    “Cuando los ciudadanos y participantes de las fiestas sienten normalidad es cuando el trabajo municipal ha funcionado bien y por ello es por lo que estamos trabajando ya en las últimas semanas”, ha dicho Marqués.

    Procesión de Sant Antoni

    El primer acto importante de las fiestas será la procesión de San Antonio el próximo sábado 16 de enero a partir de las 21:30 horas con la concentración de los participantes de la procesión. Para este acto, la policía y protección civil velarán por el normal transcurso de la procesión. Además, habrá también un grupo especial de voluntarios que controlará el paso del “tropell”, la marcha de los caballos a la puja recuperada de la tradición popular benicense. La zona de seguridad acotada para la celebración del “tropell” irá desde la calle Trinquet hasta la Fuente del Señor.

    Para este acto, a partir de las 21 horas, las brigadas municipales retirarán los restos de hogueras de las calles por las que circula la procesión, quedando libres de restos de rescoldos. Además, los bomberos del consorcio provincial participarán también en el dispositivo de prevención.

    En la procesión está previsto que participen más de 40 carrozas además de los miles de ciudadanos que acuden con sus mascotas a recibir la bendición y recoger una de las 22.000 “coquetes” que se han preparado.

    Comidas de hermandad

    Este año, además de las paellas, está previsto también la celebración de dos comidas de hermandad multitudinarias en el pabellón polideportivo. El lunes 18, la “Olleta de la Plana”, prevista para 1500 personas y la comida para la gente mayor, prevista para 600 personas el miércoles 20 de enero. Para estos actos, habrá dispositivo especial de seguridad y sanitario, además del de limpieza.

    Parkings disuasorios   

    Durante todas las fiestas se habilitarán e informará sobre la existencia de 5 zonas de aparcamiento disuasorio, principalmente para los momentos punta de los festejos y la jornada del día de las paellas. Las zonas preparadas serán: Bulevar del antiguo trazado del ferrocarril, junto al IES Violant de Casalduch, zona de la plaza País Valencià, avenida Juan Carlos I y parking del recinto del FIB.

    Subir