elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim da el visto bueno al proyecto de finalización de obra del CEAM

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha anunciado la confirmación municipal al modificado de la obra de construcción del Centro de Atención de Mayores de la localidad para hacer posible su definitiva puesta en marcha. Marqués ha señalado que “llevamos cuatro años peleando porque la obra se concluyese y por fin nuestros mayores tuvieran el servicio que merecen y, se ha trabajado duro y reivindicado a todos para que fuera posible. A principios de este año, conseguimos el compromiso de la Conselleria Bienestar Social, durante el gobierno de Alberto Fabra de que se iban a concluir las obras.Ahora, tras meses de redacción de un modificado de la obra que la hiciera viable, por fin, va a ser una realidad”.

    Los redactores del proyecto original se han adaptado a las circunstancias y necesidades actuales de la localidad y ha actualizado el proyecto que parte ahora con un presupuesto de ejecución material de 1,7 millones de euros.

    En la nueva planificación se incluye el Proyecto Básico y de Ejecución Modificado, Fase 2 para la Terminación de la obra del Centro Integral para Mayores, CEAM y Centro de Día en Benicàssim, el Plan de Seguridad y Salud, el Proyecto de Actividad, el Proyecto de Instalación Térmica, los diferentes Proyectos Eléctricos, el Proyecto Eléctrico de Centro de Transformación y el Proyecto de Instalación de agua.

    Como ha señalado la alcaldesa, “hemos estado en contacto durante todos estos meses con el equipo redactor que nos iba detallando el avance del modificado, pero desde el ayuntamiento no hemos querido dar el visto bueno hasta no saber con firmeza que la conselleria aceptaba los modificados y estaba dispuesta a llevar adelante el fin de obra. Ahora esperamos que el nuevo gobierno autonómico cumpla con los benicenses y liciten la finalización de la obra de manera inmediata, aunque a pesar de ya estar contemplado por el anterior equipo, ahora no aparezca en los presupuestos de la Generalitat de este año”.

    Susana Marqués ha explicado que “en cuanto se licite la obra, el plazo de ejecución será de ocho meses, con lo cual, si de verdad existe voluntad de la Generalitat de acabar el trabajo, antes de finalizar 2016, el centro podría está en marcha”.

     

    Subir