elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Coordinadora denuncia el desamparo de los inversores de ocio nocturno en Benicàssim

    La  Federación Coordinadora de Asociaciones Ciudadanas de Benicàssim ha emitido un comunicado en el que manifiesta el malestar de diversos empresarios de ocio nocturno del municipio,  ante la "falta de compromiso por parte del equipo de gobierno".

    La Federación ha mantenido una reunión con empresarios que pretenden invertir en locales de ocio para Benicàssim "y así poder devolver el turismo de ocio y la creación de puestos de trabajo estivales para nuestros jóvenes, que tan necesitados están de ello".

    "Es triste comprobar, una vez más, la doble cara que este equipo de gobierno muestra día a día a todos los ciudadanos, ya que el resultado de este encuentro fue evidenciar la desazón que reina entre los empresarios emprendedores ante la falta de entendimiento con el consistorio benicense, al sentirse engañados con unos falsos compromisos de ayuda y colaboración".

    Prueba de ello es, según asegura la Federación, que a fecha de hoy la mayoría de estos locales se encuentran en suspensión cautelar, que conlleva  la imposibilidad de abrir,  con la consiguiente perdida económica y de empleos, cuando ya han realizado los tramites legalmente exigidos como la realización de auditorías acústicas y tomado las medidas correctoras necesarias para combinar ocio y descanso de los vecinos.

    "Con este tipo de actitudes y apoyos, dudamos mucho que podamos encontrar inversores para relanzar un  municipio donde la sostenibilidad económica se fundamenta en el turismo y la oferta de ocio para atraerlo", afirman.

    "Seguimos invitando al Sr. Colomer a que escuche esta vez las demandas de los empresarios, que quieren apostar por nuestro municipio, tramitando con mayor celeridad las licencias de apertura de todos aquellos locales que cumplan los requisitos legales", concluyen desde la Federación.

    Subir