elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim avanza en la creación de “Áreas limpias”

Benicàssim avanza en la creación de “Áreas limpias”
    MÁS FOTOS
    Benicàssim avanza en la creación de “Áreas limpias” - (foto 2)

    Las obras de instalación de las “Áreas limpias” para hostelería están ya acabándose y se pondrán en funcionamiento antes de las fiestas de Sant Antoni. Así lo ha asegurado la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués que ha señalado que “Benicàssim ha hecho una importante apuesta por mejorar su imagen de cara a los turistas y visitantes y resolver uno de los problemas que afectan a vecinos y empresarios locales de turismo, como es el tema de la recogida de residuos procedente de los establecimientos de hostelería”.

    Como todos los municipios turísticos que tienen un tejido hostelero potente, Benicàssim tenía también la necesidad de conciliar la imprescindible voluntad de tener unas calles limpias y en impecables condiciones, pero también de dar un servicio a la hostelería para que pueda deshacerse de sus residuos orgánicos. Y que lo hicieran de forma sencilla, cómoda y eficaz. Así lo ha resumido la alcaldesa que ha añadido que “la opción elegida ha sido propuesta por los propios técnicos en la materia y además, ha estado consensuada por todos los grupos políticos porque queremos que sea duradera en el tiempo y todos estemos comprometidos con el turismo y la imagen de Benicàssim”.

    Áreas limpias y bien cuidadas

    Las “Áreas limpias” de recogida de basuras orgánicas estarán ubicadas muy cerca de los principales núcleos de restauración y están pensadas para facilitarles el vertido. Son zonas acotadas, cerradas, por todos los lados, excepto por el acceso.

    Interiormente están construidas con cerámica, lo que facilitará su limpieza diaria para evitar olores. En cada una de ellas, habrá del orden de una docena de contenedores convencionales de orgánico (contenedores verdes) que, por sus características de boca ancha, facilitan el depósito de bolsas de gran tamaño.

    De la misma manera, por fuera, estarán decoradas con imágenes que se integran con el entorno, para que no supongan un impacto al viandante, con el objetivo de que no rompan la estética de las calles.

    Las nuevas “Áreas limpias”, que están en obras en estos momentos, están ubicadas, en la plaza Estación, una junto a la sede de la policía local; otra, al lado del jardín de la antigua estación y la tercera en la calle Les Oliveres. Cada una de estas zonas tendrá una docena de contenedores abiertos todo el día, porque los horarios se adaptarán a las necesidades de los hosteleros.

    Subir