elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim amplía el plazo de presentación de las solicitudes de Xarxallibres

    El concejal de educación, Javier Alonso, ha informado de la ampliación del plazo para la presentación de las solicitudes para acogerse al plan de ayudas autonómicas, Xarxa llibres. El nuevo periodo concluirá el 29 de febrero y, al igual que hasta ahora, los padres deberán entregar por registro municipal toda la documentación exigida por la Generalitat para acogerse a este programa, entre ellas, la factura de compra de los libros de texto, así como la solicitud oficial que se consigue telemáticamente.

    Benicàssim había puesto en marcha un dispositivo extraordinario para recoger las solicitudes que concluía hoy, 19 de diciembre, con un horario ampliado del servicio de registro municipal, sin embargo, se ha procedido a la ampliación del plazo para dar mayor facilidad a los padres más rezagados con el fin de que puedan tener todavía la oportunidad de presentar sus solicitudes.

    Como ha explicado Javier Alonso, los padres contarán con más de dos meses para presentar sus solicitudes en el SIC, pero ahora ya con el horario habitual de  esta oficina municipal (desde las 8:00 hasta las 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 los sábados).

    Alonso ha explicado también que por el momento, solo 293 personas han presentado su solicitud a esta convocatoria, pero que aún falta por estructurar la recogida de solicitudes a través de los mapas en los centros públicos de la localidad que ya reciben las ayudas municipales.

     

    Subir