elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim convoca la vigésimo primera edición del Concurso de belenes municipal

    El concejal de cultura del ayuntamiento de Benicàssim, Javier Alonso, ha animado hoy a todas las familias y entidades que componen belenes que participen en la XXI edición del Concurso de Belenes Municipal que, un año más, impulsa el consistorio para galardonar a aquellas personas que apuestan por el respeto de las tradiciones navideñas.

    Hasta el próximo sábado 12 de diciembre está abierto el plazo para presentar las candidaturas aspirantes al premio, que se convoca en categorías infantil y adulto.

    Para participar en el certamen solo hay que residir en Benicàssim y montar el Belén en un domicilio de la localidad. La utilización de los materiales es libre, así como su extensión y composición.

    Alonso ha destacado que “lo que más se valora por el jurado, es la originalidad, creatividad y artesanía de las creaciones belenísticas, así como la técnica y el seguimiento de las tradiciones de imaginería del Belén”.

    Los premios consisten en un lote de materiales para belenes por valor de 130 euros  para la categoría de adultos y un diploma y 90 euros y diploma para la categoría infantil.

    El Jurado está compuesto por personas designadas por la concejalía de cultura y v visitaran los Belenes concursantes el próximo 17de diciembre.

    La entrega de los premios, como es habitual, se realizará en la Casa de la Cultura con la asistencia de todos los participantes en el concurso.

     

     

     

    Subir