elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rototom llevará de gira un menú degustación del festival por ocho países europeos la próxima primavera

El Rototom llevará de gira un menú degustación del festival por ocho países europeos la próxima primavera
    MÁS FOTOS
    El Rototom llevará de gira un menú degustación del festival por ocho países europeos la próxima primavera - (foto 2)
    El Rototom llevará de gira un menú degustación del festival por ocho países europeos la próxima primavera - (foto 3)

    Rototom & Friends Europe, sí, porque se hará en la mejor compañía; la de músicos y, sobre todo, público que han estado y estarán al lado del festival en su larga aventura. Destacados artistas jamaicanos al frente del cartel, como Junior Kelly, Wailing Souls y Daniel Bambaata Marley (nieto de Bob Marley, hijo de Ziggy), y una selección de nuevas formaciones de la escena reggae europea llevarán la esencia del Rototom Sunsplash por Europa la próxima primavera para anunciar la celebración de la 23ª edición del festival de música reggae más importante del continente. Después de una exitosa campaña viral en redes sociales para generar expectación, el Rototom anuncia las fechas, los destinos y los artistas confirmados de su colorista caravana jamaicana.

    La gira itinerante Rototom & Friends Europe se desarrollará del 21 de abril al 7 de mayo de 2016 y discurrirá por importantes clubs y espacios escénicos del viejo continente.

    El núcleo de artistas que conformarán los 17 conciertos serán los jamaicanos Junior Kelly, Wailing Souls, Daniel Bambaata Marley, Randy Valentine; los franceses Yaniss Odua y Volodia; los caboverdianos Natty Jean y Mo’Kalamity (una de las grandes sorpresas del Rototom 2014); los italianos Sud Sound System y Raphael; los españoles Green Valley y Sr Wilson, el alemán Jhacoustix, el austriaco y los holandéses Black Star Foundation Sound System.

    Después de cada espectáculo, la fiesta reggae continuará con Lampadread, selector del sound system italiano One Love Hi Powa, y también está previsto que participen otros grandes estrellas locales por sorpresa en distintas fechas de la gira, dentro de un cartel fluido y versátil.

    El Rototom Sunsplash 2016, que se celebrará del 13 al 20 de agosto en Benicàssim, iniciará la venta anticipada de abonos el próximo 15 de diciembre a las 23:00 con el precio especial de 120€ para los 8 días de festival (160€ con camping incluido) para los 1.000 primeros compradores.

    Subir