elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim reunirá a 150 clubes de toda España en el Campeonato nacional de Taekwondo

Benicàssim reunirá a 150 clubes de toda España en el Campeonato nacional de Taekwondo

    Benicàssim vuelve a convertirse este fin de semana en la capital del deporte con la celebración de cinco competiciones nacionales, encabezadas por el Campeonato de España por Clubes de Taekwondo en las categorías (senior, junior, cadete, precadete e infantil). El encuentro contempla también, el Campeonato de España de Exhibición por clubes (adulto e infantil); Campeonato de España de Poomsaes (adulto e infantil); el Campeonato de España Freestyle y el Campeonato de España de Hapkido.

    Esta mañana, han visitado las instalaciones deportivas de Benicàssim, el presidente de la Federación Española de Taekwondo, Jesús Castellano, el Secretario General, José M.ª Pujadas, el presidente de la Federación valenciana de Taekwondo, Víctor Pizarro y el vicepresidente de la Federación valenciana, Miguel Angel Díaz, que han sido recibidos por la alcaldesa, Susana Marqués y el concejal de deportes, Javier Alonso.

    El concejal de deportes, Javier Alonso ha destacado que “las federaciones nacionales están eligiendo Benicàssim para sus eventos deportivos, por el buen estado de las instalaciones y facilidad y comodidad de uso. Lo que nos permite promocionar nuestra ciudad con un eje turístico-deportivo muy importante que potencia la actividad no solo deportiva sino también hostelera y de comercio”.

    Las diferentes competiciones se celebrarán entre los escenarios de Benicàssim y Marina d'Or durante los días 4 a 8 de diciembre. En resumen es casi un maratón de competiciones de taekwondo que van a aglutinar a más de 3000 inscritos, que suponen 2404 competidores de 150 clubes de toda España. Acudirán hasta Benicàssim acompañándoles un total de 450 técnicos y 60 árbitros.

    Durante la celebración del campeonato se instalarán en el pabellón municipal de manera simultánea, 10 tapices de competición dotados de marcadores electrónicos, cascos electrónicos y videoreplay que permitirán seguir paso a paso la competición, tanto a los competidores como al público en general.

    El horario de la competición será, de manera ininterrumpida entre las 8 de la mañana y las 21 horas.

    Subir