elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim comienza el estudio de necesidades del proyecto de smart city

Benicàssim comienza el estudio de necesidades del proyecto de smart city

    Benicàssim Smart City es el objetivo de este proyecto que tiene como objetivo implantar poco a poco nuevas aplicaciones y servicios que, beneficiándose de la tecnología, faciliten la vida de la ciudad, mejoren la eficiencia de los servicios urbanos y sirvan para difundir y promover aún más las actividades culturales y turísticas de la localidad. Así lo ha resumido la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, en la jornada de formación de los entrevistadores.

    La empresa Coto Consulting será la encargada de realizar este estudio pormenorizado de las opiniones y sugerencias de los vecinos de Benicàssim. Los encuestadores realizarán su trabajo de manera personalizada y cara a cara, en persona, para poder mantener una entrevista profunda sobre las opiniones de los vecinos y empresas. “Hemos pedido que las encuestas fueran en persona, porque creemos que de esa manera será más amable y más fácil conseguir que los ciudadanos profundicen en su muestra de sus opiniones sobre este innovador proyecto”, ha dicho Marqués, que ha añadido “los servicios tecnológicos estarán dirigidos a mejorar la vida de los ciudadanos y, por tanto queremos contar con su complicidad, con su conocimiento y con sus sugerencias. Ha de ser así para que se saque el máximo provecho a los servicios que se implanten”.

    En la encuesta se disgregan preguntas sobre los posibles servicios tecnológicos en materia de movilidad, en materia de medio ambiente y sostenibilidad, en asuntos de gobierno y participación y en cultura, turismo seguridad y otros asuntos como educación y formación.

    La encuesta se realizará durante las próximas semanas y concluirá con un estudio de necesidades que funcionará como orientación para la selección de las iniciativas prioritarias para ponerlas en marcha por fases a partir de este año.

    Subir