elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begués: “PP y Ciudadanos votan en contra de declarar Benicàssim ciudad libre de desahucios”

    Begués ha lamentado que estas dos formaciones hayan antepuesto sus intereses partidistas y no hayan querido colocarse del lado de la defensa de los ciudadanos y ciudadanos. “Esta propuesta no era en ningún caso con ánimo de protagonismo, lo hemos dicho, pedíamos simplemente protección para las familias en una situación económica difícil que puede desembocar en un desahucio. El PP y los partidos que le siguen, han preferido desestimarla porque la presentaba Ara Benicàssim, solo Compromis y PSOE han secundado nuestra propuesta”.

    El portavoz de la formación de izquierdas también tiene duras palabras para la alcaldesa, que se encuentra continuamente en la bronca política, “tildándonos de ilegales, bolivarianos, incapaces, intentando demonizar a la oposición por el simple hecho de presentar propuestas en beneficio de la gente pero que molestan a los intereses que hay detrás del PP”.

    También se ha referido a la repentina “comisión” que ha puesto en marcha la alcaldesa para luchar contra los desahucios, cinco años después de acceder al cargo, “simplemente por la presión que ha ejercido Ara Benicàssim en este tema, no por convicción”. Y ha añadido “es vergonzoso que le tengamos que sacar los colores en un pleno para que inicie tímidas acciones de carácter más propagandístico que real, para llenar un titular  y llevarse un protagonismo no merecido. Nosotros exigimos trabajo, y que se pongan sobre la mesa propuestas y acciones que impiden que una sola familia sea desahuciada de nuevo en Benicàssim por carecer de recursos”.

    “Medidas y propuestas concretas es lo que hemos llevado al pleno, junto con la declaración de Benicàssim como “ciudad libre de desahucios”, señala finalmente Begués “pero la alcaldesa ha jugado como siempre a posponer, dilatar, lleva haciéndolo desde agosto, cuando por primera vez llevamos los desahucios a una comisión, y posteriormente a pleno. En esa ocasión la mordaza que pesa sobre las mociones de la oposición nos impidió siquiera debatir su urgencia. Hemos tenido que pedir un pleno extraordinario para tratar esta problemática y ni aun así han tenido la más mínima sensibilidad”.

    Subir