elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim recoge una ocupación hotelera de casi el 61% en el mes de octubre

    La concejala de turismo, Elena Llobell ha presentado el balance de la actividad turística en Benicàssim durante el mes de octubre. Llobell ha destacado que “se ha incrementado el número de visitantes nacionales respecto del año pasado y la ocupación hotelera ha seguido en una tendencia alcista que ya inició el año pasado después de varios años con ocupaciones más reducidas”.

    Durante el mes de octubre de 2015 se realizaron un total de 3.886 atenciones personalizadas en las oficinas de turismo, lo que supone un aumento de más del 60% de consultas con respecto al mismo mes del año anterior. Lo más llamativo de estas cifras es el aumento de las visitas nacionales, que han supuesto un 67% más que el año anterior, mientras que los visitantes internacionales, se han reducido, pasando del 44,8% en 2014 a solo el 32,9% en 2015.

    El aumento del turismo de proximidad en el período invernal viene a corroborar una progresiva tendencia a desestacionalizar el turismo que está mejorando la economía local, como ha resaltado la concejala de turismo. “Nuestra vocación es mejorar la presencia de turistas en otoño e invierno para seguir generando actividad durante todo el año, y con estas cifras se demuestra que lo estamos consiguiendo”.

    Con respecto a las procedencias de los visitantes durante el mes de octubre, se ha producido un fuerte incremento de los turistas de proximidad, es decir, los de la propia provincia, que han pasado de los 9,34% del año 2014 a significar el 30,85% en 2015. Por detrás, han seguido los turistas procedentes de la Comunidad Valenciana que han supuesto el 22,64% de las personas que se han interesado por la información turística de Benicàssim. Y por detrás de ellos, las principales procedencias son Madrid y Cataluña, con un 3,9% y un 2% respectivamente.

    Respecto de la ocupación hostelera, según datos de las propias empresas del sector, el número de camas ocupadas durante el mes de octubre han sido 1.066, de las 1748 disponibles en este período, lo que supone un 60,99% de ocupación. En el caso de los campings, la ocupación ha sido del 45%, sufriendo un pequeño descenso del 3% respecto del año anterior, donde la ocupación se situó en un 48%.

    La concejala de turismo ha destacado de estas cifras que “el principal pico de ocupación ha sido, por supuesto el puente de las fiestas del Pilar y el 9 d’octubre, aunque también se nos ha comunicado por parte de los establecimientos, un aumento de la demanda gracias a eventos celebrados en el municipio, como la Trobada de bandes de música y asamblea de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana o décimo open de taekwondo, que se celebraron también durante el mes de octubre”.

     

    Subir