elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mesa de Calidad de destino SICTED de Benicàssim propondrá dos nuevas empresas locales

La Mesa de Calidad de destino SICTED de Benicàssim  propondrá dos nuevas empresas locales

    La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presidido esta mañana la Mesa de trabajo de Calidad de destino SICTED en la que están presentes, la concejala de turismo, Elena Llobell, técnicos municipales y de la Agencia Valenciana de Turismo, así como representantes de las asociaciones empresariales de turismo y hostelería (AETB, EHOSBE, ACOSERBE y Cámara de Comercio).

    En la mesa de trabajo se han propuesto dos empresas locales que ha superado los cursos de formación del ciclo 1 y las evaluaciones externas en calidad para que pujen por obtener la máxima distinción del proyecto SICTED que avala la calidad con que dichas empresas prestan sus servicios.

    Marqués se ha mostrado muy satisfecha puesto que “esto significa que, de ser aceptadas estas dos propuestas, Benicàssim alcanzaría las 16 empresas locales con esta distinción y eso se traduce en unos mejores recursos turísticos que nuestra ciudad ofrece a los visitantes y que se convierte en el mejor motor de promoción de nuestra ciudad como destino turístico”.

    En la actualidad, hay 6 empresas turísticas locales que ya han avanzado al nivel del ciclo 3 de calidad, 8 empresas que están en el ciclo 2 y 2 empresas que han comenzado el ciclo 1.

    La alcaldesa ha recordado que “este verano hemos tenido un moderado incremento de los turistas a Benicàssim, superando al año anterior en picos de hasta un 5%. Han llegdo turistas de todo el mundo, aunque principalmente nuestros países de origen de turistas, siguen siendo Alemania, Inglaterra, Francia o Italia. Pero habitualmente, suelen ser turistas que repiten destino y más si tenemos en cuenta que su exigencia en calidad de servicios se ve cumplida con establecimientos que, como vemos en estas mesas de trabajo, ofrecen un trato especial a sus clientes”.

    Además, en la Mesa del grupo de trabajo de turismo familiar promovido desde el Sistema de Calidad Turística en destinos (SICTED), se han analizado los datos y estadísticas de las encuestas de calidad que se han realizado durante los últimos meses.

    Subir