elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien recursos solidarios coordinarán para atender a las personas con necesidad de Benicàssim

Más de cien recursos solidarios coordinarán para atender a las personas con necesidad de Benicàssim

    Los miembros de la Mesa Local de Solidaridad han puesto hoy en común todos los recursos al servicio de las personas sin recursos y en situación de vulnerabilidad que están activos en estos momentos en Benicàssim. La concejala de servicios sociales, Vanessa Batalla ha mostrado su satisfacción al observar el “gran número de acciones que se encuentran al servicio de las personas en nuestra localidad y que posibilitan garantizar la atención necesaria a los benicenses en función de sus necesidades”.

    San Vicente de Paúl, Caritas, Cruz Roja y los Servicios sociales municipales suman entre los tres una cartea de servicios de más de cien programas o acciones dirigidas a ayudar a las personas con necesidad en todos los ámbitos. Desde las ayudas directas a la manutención, el alquiler o el pago de los servicios básicos, hasta los servicios de consultaría en materia jurídica o de mediación social, más atención a la reagrupación familiar en el caso de los inmigrantes o la tramitación de la documentación pertinente para los permisos de residencia o trabajo.

    La Mesa de Solidaridad hoy ha trabajado para empezar a coordinar todos estos servicios y posibilitar que no se produzcan duplicidades a la hora de atender a las familias y a las personas, con lo cual se liberarán recursos que podrán destinarse a otras áreas que no estén cubiertas o se necesiten reforzar. “Por ejemplo, nos hemos dado cuenta de que casi todas las ong's entregan comida y casi siempre el mismo tipo de comida. Ahora podremos estructurar esta ayuda para llegar a más gente o incluso para especializar cada servicio en un perfil de usuario y poderle atender mejor y de manera más efectiva y variada”, ha dicho Batalla.

    La concejala de Servicios Sociales ha indicado que “desde el equipo de gobierno hemos puesto máximo interés en la puesta en marcha de este órgano que nos va a permitir mejorar la atención a las personas con necesidad y conseguir evitar que haya personas que se sientan desprotegidas, porque para eso estamos todos, para poder garantizar la igualdad de oportunidades a todos nuestros vecinos”.

    Además, también se ha comenzado a trabajar hoy sobre el borrador del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la propia Mesa que será el documento que regule cómo se desarrolle la composición de la Mesa, su temporalidad de funcionamiento, así como los distintos atributos de actuación en momento de emergencia o necesidades especiales de coordinación.

    Por otro lado, en cuanto al tema de la llegada de refugiados sirios a nuestra localidad, la única noticia que se ha aportado en la Mesa ha sido la realizada por Cruz Roja que ha anunciado que, según sus informaciones internas, la Cruz Roja de España recibirá en breve a 50 refugiados, aunque todavía se desconoce su reparto territorial.

    Subir