elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía de Benicàssim celebra a su patrón tras superar unas fiestas sin incidentes

La policía de Benicàssim celebra a su patrón tras superar unas fiestas sin incidentes

    El cuerpo local de policía del ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado hoy los festejos en honor al patrón de los agentes locales. El acto ha tenido lugar este mediodía frente a la central de policía con una formación de agentes y pase de revista a cargo de la alcaldesa, Susana Marqués y el concejal de seguridad ciudadana, Arturo Martí.

    La policía ha celebrado este acto tras haber recibido el pasado día 15 de septiembre la medalla de méritos por su colaboración con la policía autonómica en el acto del cuerpo de seguridad de la Generalitat que se celebró en el Monasterio de San Miguel de los Reyes.

    En la actualidad, la policía local de Benicàssim la componen un total de 69 agentes, de los cuales, 5 son oficiales. Como ha detallado su intendente, Eugenio Capitán, dentro del cuerpo existen además efectivos que están especializados en distintos campos de la atención y servicio a los ciudadanos, como son el Grupo de Seguridad Ciudadana y Espectáculos, el Servicio de Seguridad ciudadana especial de Montornés, El servicio de Atención Ciudadana de proximidad, y finalmente, el Servicio de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género.

    La alcaldesa de Benicàssim ha resaltado la “excelente labor que la policía local realiza en el municipio, ya que teniendo en cuenta el incremento de población en los meses de verano, con la llegada de turistas, o la dificultad de coordinar los servicios de festivales tan multitudinarios como el FIB o Rotottom, siempre nos sentimos seguros y atendidos en cualquier momento. Benicàssim es una ciudad tranquila y con una excelente calidad de vida gracias a que sabemos que hay un cuerpo de policía que vela para que todos podamos dormir tranquilos”.

    Balance de fiestas de Santo Tomás

    Además, el concejal de seguridad y fiestas, Arturo Martí, ha aprovechado esta celebración para hacer balance de las recientemente terminadas fiestas de Santo Tomás.  Martí ha resaltado como resumen de las fiestas “la altísima participación de ciudadanos en todos los actos. Sobre todo en la cena de sobaquillo en la que se superaron todas las expectativas y casi se llegaron a los 2000 asistentes.”.

    En materia de seguridad, ha seguido informando Martí, “la mejor novedad es que no se ha producido ningún incidente reseñable”. La policía local ha colaborado en la celebración de 58 actos festivos. Se han realizado 42 pruebas de alcoholemia, en las que solo se han interpuesto 5 denuncias, bien por vía administrativa o judicial. Se han detectado 18 llamadas por molestias y ruidos y no ha habido que lamentar ningún incidente en los actos taurinos que se han saldado con 6 atenciones de escasa importancia, ninguna por asta de toro.

     

     

     

    Subir