elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ara Benicàssim denuncia que "la alcaldesa está sometiendo al pleno a una situación de excepcionalidad democrática"

    Manolo Begués, portavoz de Ara Benicàssim, denuncia que los plenos de Benicàssim están atravesando una situación de excepcionalidad democrática, con una alcaldesa autoritaria, despectiva e imputada que coarta sesión tras sesión el trabajo de la oposición e impide las mociones que le son molestas.

    Begués ha catalogado la sesión plenaria de hoy como una sucesión de despropósitos, “solo las mociones de Ciudadanos han sido votadas, las del resto han caído en saco roto, como ha ocurrido en los dos últimos plenos. Esto es un trato discriminatorio claro que no vamos a tolerar. Parece que la alcaldesa tiene que pagar los servicios prestados por Ciudadanos, que ha permitido que ella gobierne”.

    “La situación vivida hoy ha sido más intolerable si cabe, porque en comisión, la alcaldesa asumió que en este pleno se permitiría presentar mociones”, ha afirmado, “pero luego, hemos visto como solo se podían votar las de su socio en la oposición, mientras impedía lo mismo con las nuestras. Un ejemplo, se ha podido votar la moción de Ciudadanos sobre la deuda, pero no la nuestra de la misma temática y que lleva siendo presentada desde hace dos plenos infructuosamente. Parece que Marqués ha divido en dos las mociones, las que no molestan que se votan y las molestas que no”.

    Además, el portavoz ha criticado la actitud de la alcaldesa, “chulesca, riéndose continuamente, llamándome hasta tres veces mentiroso por defender nuestro derecho a presentar mociones, una prepotencia impropia del más alto cargo institucional de este municipio”.

    Begués ha afirmado que el pleno de Benicàssim está siendo manejado “como si de un cortijo se tratara, incluso el representante de ARB, que anteriores plenos no ha mostrado queja, ha señalado hoy que no entiende las razones para esta conducta, y el Secretario del Ayuntamiento en funciones ha señalado que es decisión exclusiva de la alcaldesa y a ella hay que dirigirse, cuando ella misma señala que se hace por motivos técnicos”.

    Subir