elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim constituirá la Mesa Local de la Solidaridad el próximo 23 de septiembre

    El pleno del ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado por unanimidad la Declaración Institucional propuesta por el Partido Popular para en la que se trata de regular un protocolo municipal que anticipe y prepare los recursos del municipio de Benicàssim para acoger a los exiliados que lleguen al municipio.
    La moción recoger ofrecer el Municipio de Benicàssim como lugar de acogida a Refugiados de guerra que se encuentren en caso de excepción humanitaria. Y, en el caso de generarse una red de municipios de acogida, que se nos incluya en esa iniciativa conjunta.

    Igualmente para avanzar y estar preparados, como ha señalado la concejala de servicios sociales, Vanessa Batalla, se convocará para el día 23 de septiembre, la Mesa Local de la Solidaridad. Batalla ha explicado que “esta Mesa se encontraran representados, el ayuntamiento de Benicàssim, técnicos municipales en inmigración, educación, vivienda, atención social, seguridad y mediación; donde también estén representadas las ong’s locales y aquellas entidades que muestren una voluntad expresa de participar en la entidad como parte de sus fines de responsabilidad social corporativa”.

    Además, a instancias del resto de grupos políticos, una vez constituida se aceptará la participación de otras entidades que puedan colaborar también con esta organización.

    Batalla ha lamentado que “no se invitara a Benicàssim en la reunión que se convocó desde conselleria el pasado 14 de septiembre, ya que de boca de la propia vicepresidenta se había apelado a nuestra localidad como poseedora de uno de los albergues a los que acudirán los refugiados, y solo por eso, por deferencia, nos podrían haber convocado e informado de primera mano sobre los avances en este asunto”.

    Mociones plenarias

    El pleno también ha aprobado, solo con la abstención de Ara Benicàssim, la exigencia a la conselleria y Diputación de impulsar las inversiones necesarias en innovación para el Hospital Provincial. También se apoyó la reclamación a la Generalitat la deuda histórica con la localidad en grandes proyectos, así como la petición a la conselleria de educación para que tenga en cuenta la casuística de Benicàssim en su proyecto de gratuidad de libros de texto.

    De la misma manera, se ha impulsado la reclamación a la Generalitat de la conclusión de las obras de Villa Elisa y la compensación al ayuntamiento de la deuda contraída con el municipio al haber avanzado el dinero con que se iniciaron y prolongaron las obras, a pesar de ser competencia de la Generalitat.

    Subir