elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim se convertirá el próximo fin de semana en la capital mundial de la prótesis dental

Benicàssim se convertirá el próximo fin de semana en la capital mundial de la prótesis dental
    MÁS FOTOS
    Benicàssim se convertirá el próximo fin de semana en la capital mundial de la prótesis dental - (foto 2)
    Benicàssim se convertirá el próximo fin de semana en la capital mundial de la prótesis dental - (foto 3)

    El Hotel Palasiet de Benicàssim acogerá los próximos 12 y 13 de junio el I Simposio Internacional Instituto Mediterráneo de Prostodoncia. Unas jornadas que reunirán en la costa benicense a 50 de los mayores especialistas internacionales en implantes, bajo la coordinación del Dr. Fernando Rojas-Vizcaya, profesor asociado de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos. La diputada del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, Susana Marqués, inaugurará mañana, a partir de las 11.00 horas, las jornadas científicas.

    La prostodoncia o prótesis dental es aquella rama de la odontología que se encarga de devolver la función, anatomía, fonación y estética alteradas del aparato estomatognático como consecuencia de la pérdida de uno o más dientes. Estas prótesis pueden ser prótesis fijas como un puente, o prótesis removibles si se pueden quitar y también pueden ser parciales o completas según si comprenden un limitado número de dientes o toda la arcada respectivamente.

    El objetivo de la prostodoncia es restituir la función masticatoria, estabilidad en la relación oclusal, fonética y la estética. Esta puede estar cementada, atornillada o mecánicamente unida a un diente natural, a un pilar implantado o a un diente en estado de raíz, pudiendo reemplazar una sola pieza o múltiples piezas hasta la totalidad de las arcadas dentales. Actualmente, la prostodoncia es una de las 9 especialidades en odontología reconocidas por la Asociación Dental Americana. Los prostodoncistas están altamente entrenados en técnicas y procedimientos avanzados para tratar diversos y complejos problemas dentales y para restaurar de una manera óptima la función y la estética.

    El I Simposio Internacional Instituto Mediterráneo de Prostodoncia contará con la presencia de destacados odontólogos prostodoncistas internacionales como el Dr. André Saadoun, profesor Asociado del Departamento de Periodoncia de la Universidad del Sur de California, y el Dr. Lyndon Cooper, director del Departamento de Prostodoncia de la Universidad de Carolina del Norte.

    El foro de expertos se centrará en las técnicas que permiten un  buen resultado en la terapia con implantes, y aquellos factores que influyen y determinan el éxito en un caso simple o complejo. Se impartirán 14 horas de teoría abarcando temas como:

    • Plan de tratamiento.
    • Cómo simplificar un caso complejo con las nuevas tecnologías.
    • Manejo estético de hueso y tejido blando.
    • Diseño de prótesis para integrar la estética rosa y blanca.  

    El Dr. Fernando Rojas es un reconocido conferenciante a nivel mundial en el área de la estética y los implantes dentales. Diferentes asociaciones científicas internacionales han requerido de sus conferencias en países como Tailandia, Polonia, Rusia, Suecia, Arabia Saudita o Portugal. Sin embargo este prestigioso especialista mantiene su vinculación con nuestra provincia a través de la clínica que posee en la Avenida Rey Don Jaime de la capital de la Plana.

    Subir