elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim incrementa la ocupación turística en el municipio más del 3% en el mes de agosto

    La celebración del Rototom, el Alive Festival Creatividad en vivo o el festival Nacional de Bailes de Salón han sido algunos de los alicientes para la atracción de un mayor número de turistas hasta Benicàssim. Así lo ha desglosado la concejala de turismo, Elena Llobell, que ha hecho balance de la repercusión del pasado mes en el sector turístico local. “Benicàssim sigue siendo un referente como destino de turismo en el mes de agosto y seguimos incrementando visitantes hasta nuestra localidad, no solo los residentes que en agosto están prácticamente todos en sus segundas residencias, sino también los turistas que llegan de todo el mundo para disfrutar de nuestras playas y de toda la actividad de festivales y cultural que tenemos concentrada para hacer la estancia más atractiva en nuestro municipio.

    En el informe mensual de la concejalía de turismo se destaca el incremento de la ocupación turística con respecto al año anterior sobre todo en las plazas hoteleras. En total, en el pasado mes de agosto se ocuparon un 89,56% de las plazas hoteleras del municipio (2597 plazas disponibles). En el mismo mes del año anterior la ocupación hotelera fue de un 86,22%, lo que supone un incremento del un 3,34%.

    Con respecto a la ocupación de los campings locales, las cifras de llegada de turistas también se ha incrementado pero en meno medida. Mientras en 2014 la ocupación se cifraba en un 74,15%, en 2015, el porcentaje de ocupación de las 3002 plazas disponibles se ha situado en un 74,47%.

    Además, las cifras que también se han saldado este año con un incremento de actividad han sido las de las consultas recibidas en las oficinas de turismo municipales. Por turistas nacionales que se han incrementado hasta las 87.297 peticiones de información.
    Sin embargo, en este período los turistas internacionales que han solicitado información local han sido menos que en el año anterior. Aun así, las consultas más demandadas siguen siendo las de actividades culturales, ocio, transportes, senderismo y parques naturales.

    La edil de turismo se ha mostrado satisfecha porque “por segundo mes consecutivo las cifras de ocupación y llegada de turistas a nuestra localidad se siguen incrementando, lo cual supone que Benicàssim es cada vez más, un destino demandado por los viajeros vacacionales. Por eso debemos seguir trabajando para planificar una oferta integral que ofrezca a nuestros turistas una estancia lo más atractiva y cómoda posible”.

    Subir