elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El elegante sonido de SOJA despide este sábado la Peace R(evol)ution

El elegante sonido de SOJA despide este sábado la Peace R(evol)ution
    MÁS FOTOS
    El elegante sonido de SOJA despide este sábado la Peace R(evol)ution - (foto 2)
    El elegante sonido de SOJA despide este sábado la Peace R(evol)ution - (foto 3)
    El elegante sonido de SOJA despide este sábado la Peace R(evol)ution - (foto 4)

    El Rototom Sunsplash encara su recta final con una maratón de espectáculos y actividades para público de todas las edades. En lo musical, tras el paso del ciclón jamaicano Lee ‘Scratch’ Perry esta misma noche, el Main Stage recuperará la calma mañana sábado con una sesión especial con SOJA como cabezas de cartel. Paladines de la escena reggae estadounidense, la música de la banda liderada por Jacob Hemphill (voz y guitarra), bebe de los clásicos jamaicanos para salpicar sus temas de influencias de música rock y ‘black music’. La fusión de rock, hip hop y reggae del estadounidense Matisyahu, así como tres grandes de la nueva escena jamaicana, completan el programa del último día Rototom Sunsplash.

    Por un lado destaca el regreso de Protoje, que debutó en el festival en 2013 y ahora regresa convertido en uno de los mayores talentos de la isla caribeña, con una carrera artística totalmente consolidada. Por otra parte, sobre el escenario también estarán The Uprising Roots, que ofrecerán en Benicàssim el que será su primer show en Europa. Precisamente esta banda jamaicana, conformada por músicos veteranos, también será la invitada de honor de una de las últimas sesiones de la Reggae University, dedicada al renacer artístico que está experimentando la isla durante estos años.

    Etana, que ha demostrado ser una de las mayores esperanzas de la música jamaicana, completa el cartel de la última jornada del festival. Su bellísima voz cargada de góspel, su óptimo talento como compositora a la hora de reflejar la contradictoria realidad jamaicana y su capacidad de entrelazar el reggae con otros géneros como el soul o el pop la han encumbrado a lo más alto.

    De la regulación del cannabis a Ucrania

    La carpa del Foro Social cerrará su calendario de debates con dos sesiones dedicadas a los cambios sociales relacionados con la regulación del cannabis y al conflicto en Ucrania. En el caso de esta guerra encubierta que parece hundir sus tentáculos en el seno de Europa, el politólogo Juan Carlos Monedero, el periodista y político Giulietto Chiesa y el periodista ucraniano Oleg Yasinsky tratarán de exponer asuntos como las posibles acciones a emprender para evitar que el país se convierta en un nuevo Afganistán.

    Respecto a la regularización del cannabis, el abogado y criminólogo Joan Bertomeu; así como Héctor Brotons, director del estudio jurídico Brotsanbert; y la activista canábica y técnica de la Catfac Patricia Amiguet hablarán de los cambios sociales que se están impulsando en este ámbito.

    En cuanto a las actividades en las diferentes áreas, junto a los talleres y sesiones, a partir de las 19.00 horas un gran pasacalles final, en el que participarán las compañías que estos días han llenado de actividades las diferentes áreas temáticas, recorrerá el recinto de conciertos al ritmo de batucadas.

    Subir